Menú

Ciudadanos pregunta al Gobierno si piensa responder igual a Venezuela y Podemos se niega a valorar la noticia

Los de Rivera registran una batería de preguntas en el Congreso sobre la expulsión del embajador. 

0
Ciudadanos pregunta al Gobierno si piensa responder igual a Venezuela y Podemos se niega a valorar la noticia
Nicolás Maduro. | EFE

La expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, ha provocado reacciones dispares en los partidos de la oposición en España.

El responsable de asuntos internacionales de Ciudadanos, Fernando Maura, ha registrado de urgencia este jueves una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados, entre ellas una que insta a saber si el Ejecutivo de Mariano Rajoy y Alfonso Dastis tiene previsto "actuar de manera similar a como lo ha hecho el gobierno venezolano".

El partido naranja, a cuya Ejecutiva le ha sorprendido la noticia durante un retiro de dos días en Toledo, se interesa también por las consecuencias que pueda tener la expulsión del embajador para "los intereses españoles" en Venezuela y si el Gobierno tiene prevista alguna medida al respecto.

Podemos, ni palabra

Minutos después de conocerse la noticia, comparecía en el Congreso el diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado para anunciar que su grupo iba a registrar la solicitud de comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con motivo de las últimas informaciones divulgadas en relación al accidente del F-18 en el que murió un teniente del Ejercito del Aire. Preguntado por lo sucedido en Venezuela, descartaba hablar de ese asunto. Desde el partido morado aseguraban que preferían no valorar la noticia.

Algo que tampoco hizo a última hora de la tarde de este jueves Pablo Echenique en una entrevista en RNE ya que ni siquiera le preguntaron por este tema en la media hora que duró su intervención en la radio pública.

El PSOE equipara a Caracas y Madrid

Por su parte, el secretario de relaciones internacionales del PSOE, Héctor Gómez, se ha situado en una posición equidistante entre Madrid y Caracas. Gómez ha asegurado que la expulsión del embajador "no está justificada" pero que "debemos trabajar todos, con prudencia e inteligencia, especialmente los dos gobiernos, para restituir las relaciones".

Incidiendo en ese mensaje, el dirigente socialista ha aludido a los "lazos históricos" que hermanan a los pueblos español y venezolano, que a su juicio "exigen que sus gobiernos estén a la altura de sus ciudadanos y se entiendan".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios