Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Jiménez Becerril: "En muchas de las banderas de los balcones está el espíritu de los que murieron defendiendo la unidad de España"

La eurodiputada y hermana de Alberto Jiménez Becerril ha recordado el cruel asesinato que cometió ETA hace 20 años.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Teresa Jiménez Becerril Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Teresa Jiménez Becerril" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Archivo

La eurodiputada Teresa Jiménez Becerril ha recordado a su hermano Alberto y su cuñada Ascensión García Ortíz en el 20 aniversario de su asesinato por ETA. "Sevilla reaccionó en la calle, nadie se lo podía creer". Teresa ha contado cómo su hermano "no vivía con la percepción de miedo, yo le pregunté si tenía miedo y me dijo que era el 800 en la lista". De hecho, "él organizó la manifestación por Miguel Ángel Blanco en Sevilla, no tenía ni idea que a los seis meses las manos blancas se iban a levantar por él y su mujer".

Jiménez Becerril ha pedido no olvidar "la bestialidad y crueldad" de aquel asesinato terrorista, "mataron a un muchacho de 37 años y su mujer cuando iban a su casa donde les esperaban sus hijos de 4, 7 y 9 años". Ha lamentado que "mucha gente tiende a olvidar ya que ETA no mata", pero ha subrayado que "mató y tenemos que exigirle que colabore con la Justicia".

Que colabore, por ejemplo, resolviendo los más de 400 asesinatos que cometieron y que todavía están sin resolver, "de hecho llevamos el asunto junto a Daniel Portero, de Dignidad y Justicia, al Parlamento Europeo porque las familias necesitan descansar". Teresa Jiménez Becerril ha apuntado que "la Paz sólo puede salir de la Justicia". Por ello, ha destacado que "no tenemos que darle las gracias a ETA por que no nos maten, no tenemos que premiarles por dejar de matar".

Jiménez Becerril ha contado cómo mucha gente le pregunta si perdona a los asesinos, ha explicado que "a mí nadie me ha venido a pedir perdón, y no van a venir porque no se arrepienten". Sólo "hay que verlos en los juicios donde muestran una absoluta falta de responsabilidad del dolor que causaron". Y en esa línea se enmarca el intento de algunos por blanquear la imagen de Otegi, "que no es un hombre de paz sino un terrorista". Ha lamentado cómo con dinero público Bildu "hace un mapa de lo que llaman la tortura y ponen como víctima al terrorista que asesinó a Jesús Ulayar delante de su hijo pequeño". A los terroristas "no hay que integrarlos, sino que cumplan íntegramente sus penas".

¿Y para qué ha servido todo ese sacrificio de las víctimas? "No lo sé", ha reconocido Teresa Jiménez Becerril. Sin embargo, se consuela pensando que "en muchas de las banderas que ponen la gente en los balcones, que de vez en cuando resurge, está el espíritu de todos los que han muerto defendiendo nuestra libertad y la unidad de España". Ya que no hay que olvidar que "a mi hermano y cuñada los asesinaron por defender la unidad de España los que defendían la independencia en el País Vasco".

Entre los actos de recuerdo habrá a las 12:00 de la mañana un minuto de silencio "por todas las víctimas de ETA" en la puerta del ayuntamiento de Sevilla y una misa por Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz este martes a las 17:00 horas en la Catedral sevillana. Posteriormente "iremos donde los asesinaron para poner flores". Por último ha pedido que no haya "ni olvido ni perdón".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    2. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    3. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    4. Luis Herrero: 'Momento decisivo'
    5. ¿Quién es Rocío Muñoz, la madrileña que arrasa en Italia?
    0
    comentarios

    Servicios