Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Ayuntamiento podemita de Zaragoza: "Las drogas y los medicamentos son lo mismo"

El folleto aconseja fabricar "rulos" que no dañen los epitelios nasales o esnifar rayas de speed "más pequeñas que las de cocaína".

Libertad Digital
0
Pedro Santisteve | EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza, regido por el podemita Pedro Santisteve, ha distribuido un "folleto informativo y de debate" que ha sido denunciado por incitar a los jóvenes al consumo de drogas, según informa El Mundo.

La guía, promovida por la entidad Consumo ConCiencia y editado por el consistorio a través del Plan Integral del Casco Histórico, comienza diciendo que "en ningún momento de la Historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad humana que no haya utilizado sustancias psicoactivas. Hoy las seguimos usando cotidianamente, todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cannabis, diazepam (Valium), alprazolam (Trankimazin), paracetamol (Termalgin), cocaína, anfetaminas, hongos psilocibios, café, cacao, etc.".

Así, el documento equipara medicamentos como el paracetamol o el diazepam con drogas. La explicación viene a continuación: "Hay gente que habla de medicamento cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión, pero en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo".

El folleto instruye sobre el cannabis –"deberá buscarse un tipo u otro de cannabis con la proporción de cannabinoides adecuada"–, el speed –"se recomienda que las rayas de speed sean más pequeñas que las de cocaína, debido a que la anfetamina es más potente por unidad de peso"– o la coca –"para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros"–.

Evidentemente, los responsables piden legalizar las drogas: "Es la única solución al problema".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los audios de la comida de Villarejo, Garzón y su "pareja", Dolores Delgado
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
    3. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
    4. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    5. Alberto Alesina, el economista italiano que desmonta la estrategia fiscal de Pedro Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios