Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Fiscalía abre diligencias contra Mónica Oltra por pagos de 43 millones sin contrato

El PP denunció el fraccionamiento de contratos y de pagos por la vía del enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones.

Libertad Digital
0
Mónica Oltra | Archivo

Según han confirmado fuentes judiciales al diario El Mundo, la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias tras recibir una denuncia presentada por el PP en la que se alerta del presunto fraccionamiento de contratos de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, siempre por importes inferiores a los límites del contrato menor (18.000 euros en contratos de servicios), y de pagos por la vía del enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones de euros.

Estas fuentes puntualizaron que, tras recibir el escrito, la Fiscalía ha abierto diligencias como se hace siempre que se interpone una denuncia. Ahora el Ministerio Público tiene seis meses para investigar los hechos, prorrogables a otros seis si necesita más tiempo para completar las pesquisas.

Junto a Mónica Oltra han sido denunciados el resto de miembros del Consell -los pagos por la vía de enriquecimiento se abonan tras la aprobación del Pleno como órgano colegiado-, el subsecretario Francesc Gamero; y José Aurelio Carrión, subdirector general de Envejecimiento Activo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    5. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    0
    comentarios

    Servicios