Menú

El Ateneo de Santander cede a las presiones y cancela una conferencia contra la ideología de género

Autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres.

Autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres.
Cartel de la conferencia cancelada | enraizados.org

El Ateneo de Santander ha cedido a las presiones de Podemos y sindicatos como CCOO, CGT, CNT y UGT y ha cancelado la conferencia de Alicia Rubio, profesora y autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres y que lleva por título "La dictadura de la ideología de género".

"El Ateneo de Santander demuestra que cede a las presiones de partidos, sindicatos y asociaciones totalitarias. No sabemos si lo que temen es que les quiten subvenciones, ya que eso es lo que estaban pidiendo estos partidos. Lo que sí nos queda claro es que no defienden la libertad de expresión", explica Mayte Cortés, responsable de Enraizados Cantabria, entidad organizadora.

"Con esta actitud, se demuestran dos cosas. Por una parte, que el Ateneo se contradice a sí mismo, ya que no ha mantenido su línea de apertura y la libertad de programación de la que habla en su comunicado. Por otra, la dictadura de la ideología de género de la que va a hablar la conferencia se materializa, una vez más, en esta censura. Pero no nos van a callar. Estamos buscando otro lugar donde organizarlo", concluye Cortés.

Según el comunicado de la institución, "el Ateneo atiende la petición de los partidos, sindicatos y asociaciones solicitantes, aunque considera que la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas, resulta perjudicial para la libertad de pensamiento. El Ateneo de Santander mantendrá su línea de apertura a diferentes asociaciones culturales y reitera su intención de mantener plena libertad de programación".

La conferencia estaba prevista para este jueves y estaba organizada por Enraizados, una "asociación civil que tiene como finalidad trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la vida".

Temas

En España

    0
    comentarios