Menú

Zapatero entrega a Pajín el primer premio que rinde homenaje a Carme Chacón

Zapatero ha entregado a Leire Pajín el primer premio Carme Chacón "por su compromiso con los barrios de Entrevías-El Pozo".

LD/Agencias
0
Zapatero entrega a Pajín el primer premio que rinde homenaje a Carme Chacón
Zapatero entrega el premio Carme Chacón a Leire Pajín | EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha entregado viernes el primer premio que rinde homenaje a la fallecida exministra Carme Chacón a la socialista Leire Pajín y ha defendido la necesidad de una política dirigida por mujeres.

Así lo ha asegurado en la entrega del premio, organizado por la Agrupación Socialista Entrevías-Pozo, y también han estado presentes el secretario general de PSOE-M, José Manuel Franco; el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, o los exministros Jordi Sevilla y Miguel Ángel Moratinos, entre otros.

El expresidente ha centrado su discurso en la necesidad de luchar por la igualdad en España porque no se puede permitir "ninguna burla ni falacia" hacia las mujeres porque "con ellas se trabaja mejor" y cuando las mujeres "tengan la responsabilidad, el mundo avanzará hacia adelante".

Este premio pretende rendir homenaje a Chacón, la primera mujer en hacerse cargo del Ministerio de Defensa, miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, por "su compromiso socialista y la vocación con la que vivió su carrera política".

Durante la presentación se ha proyectado un vídeo en el que se ha recordado la trayectoria de la política, quien falleció el pasado año a la edad de 46 años, y mensajes de agradecimiento a su carrera profesional de varios líderes del PSOE.

El premio ha recaído en la exministra Leire Pajín "por su compromiso con los barrios de Entrevías-El Pozo", lugar donde se ha realizado la entrega del galardón, y con la Fundación José María de Llano.

Pajín ha asegurado estar "muy agradecida" por este premio, que ha compartido con su equipo y familia, porque para ella Chacón era "una compañera, una amiga y una política con grandes alturas de miras".

Ha ensalzado la importancia de Chacón por la igualdad en España y ha asegurado que "echa de menos" su "Política en mayúsculas" que hubiera sido de gran ayuda en estos tiempos "de crisis de liderazgo" que se vive en el país ante la crisis catalana.

En este sentido también se ha manifestado Franco quien ha elogiado los gobiernos de Zapatero, en los que participó Chacón, y ha recalcado que "si todavía contáramos con su fuerza política, no existiría el llamado problema catalán".

El secretario general del PSOE-M en Entrevías-Pozo, Nicolás Rodríguez, ha asegurado que Chacón es "un icono, un símbolo de lucha infatigable", por lo que Pajín es la "opción perfecta" para recibir este premio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation