Menú

Ciudadanos ridiculiza a Rufián por copiar de Wikipedia parte de sus propuestas para Defensa

El diputado de ERC pedía eliminar la Cruz de San Andrés de los aviones del Ejército del Aire al tiempo que alababa su uso

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto a tener un mal día en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, donde el esfuerzo que realiza para presentar sus Proposiciones no de Ley (PNL) ha quedado más que cuestionado. Y no por el número de propuestas que presenta, sino porque parece que para más de una utiliza la fea costumbre de copiar y pegar textos sin controlar siquiera que el contenido final sea coherente.

Eso ha quedado patente este miércoles, cuando el polémico parlamentario ha defendido una PNL en este órgano para que la Cruz de San Andrés fuera retirada de las aeronaves del Ejército del Aire, utilizando para ello una exposición de motivos en la que se destacaba que el uso de este símbolo ha quedado demostrado como un acierto ya que permite identificar fácilmente los aviones españoles tras la adopción obligatoria del camuflaje estándar OTAN para todos los países miembros.

El encargado de ridiculizar a Rufián –aunque el diputado no ha defendido la PNL que registró, sino que lo ha hecho su compañero Joan Olòriz– ha sido Guillermo Díaz, que forma parte de Ciudadanos. Tras explicar los antecedentes históricos de la Cruz de San Andrés y recordar que lleva en uso por parte de los ejércitos españoles desde 1506, se ha preguntado cómo era posible que los parlamentarios de ERC pidiesen la eliminación de ese símbolo al tiempo que alababan su uso.

"Esto nos deja tres posibilidades. Una, que sean ustedes un partido sorbedor-soplador, que propone una cosa y pide otra. Dos, que quieran facilitar el derribo de la aeronaves españolas. O tres, que hayan copiado su exposición de motivos en alguna parte, sin tan siquiera leerla, para percatarse de que recomiendan lo contrario de lo que piden", ha planteado Díaz.

"Y leyendo la exposición de motivos he encontrado de dónde lo han sacado. Miren, esta es la propuesta de ERC, de aquí a aquí –ha dicho mientras mostraba el folio con el texto de la PNL–. Pues bien, la primera parte la han copiado del libro de Rafael Ángel Permuy, coma a coma, no han cambiado ni una palabra. La segunda parte la han copiado de Wikipedia. Por eso su exposición de motivos dice lo contrario de lo que piden", ha continuado el parlamentario de Ciudadanos.

"Si quieren que se les tome en serio hagan su trabajo y no un copia-pega que ni siquiera han leído", ha concluido Guillermo Díaz.

comision-defensa-erc-cruz-san-andres-ruf
Exposición de motivos de ERC.

La Propuesta No de Ley registrada por Rufian y ERC tiene un argumentación o exposición de motivos para solicitar la retirada de la Cruz de San Andrés de seis párrafos. De ellos, los cinco primeros han sido copiados casi literalmente del libro La identificación y denominación de los aviones militares españoles (1911-1936) de Rafael Ángel Permuy López. El último párrafo está copiado de la entrada que sobre este símbolo hay en la popular enciclopedia virtual Wikipedia.

Temas

En España

    0
    comentarios