Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Instrucción a los curas de Cataluña para que oren por la "rápida formación de un gobierno"

El Centre de Pastoral Litúrgica introduce una "plegaria de última hora ante el problema político que vive Cataluña" para las misas del domingo.

(Barcelona)
0
Martínez Sistach, en la fiesta de San Jorge | EFE

La orientación separatista de la Iglesia en Cataluña no sólo se notará este domingo en los sermones de un gran número de parroquias. También los ruegos al Señor tendrán contenido político. "Por la rápida formación de un gobierno y por los que están en prisión preventiva, roguemos" son dos de las plegarias que se leerán en las misas dominicales a propuesta del Centre de Pastoral Litúrgica, entidad cuyas instrucciones son seguidas al pie de la letra por los sacerdotes nacionalistas.

Al amparo de la nota de los obispos de las diócesis catalanas en la que pedían la libertad de los Jordis, Oriol Junqueras y Joaquim Forn (pero "sin entrar en debates jurídicos", alegaban), el Centre de Pastoral Litúrgica ha incluido en su plantilla de ruegos para el próximo domingo la formación urgente de un govern así como la mención a los golpistas encarcelados.

En la web a través de la que también distribuye sus instrucciones, el citado ente advierte de la conveniencia de insertar entre los ruegos de Cuaresma y por la paz mundial una "plegaria de última hora" para la que fija el siguiente redactado: "Por recomendación de nuestros obispos, y ante el problema político que vive nuestro país, rogamos por la paz y la justicia en Cataluña. Que se encuentre una solución justa y aceptable para todos, con un gran esfuerzo de diálogo desde la verdad, con generosidad y búsqueda del bien común. Por la rápida formación de un gobierno, por los que están en prisión preventiva y porque los católicos seamos instrumentos de paz y reconciliación en medio de la sociedad catalana, roguemos".

También se rezará para que los jóvenes encuentren trabajo, por los que están preparando confirmaciones, por el bien común y por el amor a Jesucristo.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ignacio Escolar, imputado
    2. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    3. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    4. Hallan muerta a Miss Reino Unido 2009
    5. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    0
    comentarios

    Servicios