Menú

'The Times' toma partido por los golpistas y arremete contra la democracia española

El rotativo acusa al Gobierno de acosar a los golpistas y critica la democracia española.

El rotativo acusa al Gobierno de acosar a los golpistas y critica la democracia española.
'The Times'

Nuevo editorial a favor de los golpistas en el periódico británico The Times. Bajo el título de Realpolitik, el periódico británico insta al Gobierno a dialogar.

El diario propone que el Gobierno permita el regreso de Carles Puigdemont y los consejeros a Cataluña. Y llega a decir: "España debería dejar de acosar a los separatistas catalanes y negociar en el interés nacional", dictamina el rotativo.

El periódico británico se permite el lujo de dar lecciones al Rey, quien, dice, "debería utilizar su visita para escuchar a los catalanes". Y arremete contra el Gobierno y la justicia española. "Madrid tiene que aprender a hablar más de pluralismo que de sedición". "El encarcelamiento de activistas independentistas fue claramente excesivo, enviando un mensaje sombrío a la sociedad".

El editorialista del diario británico señala que la Policía ha inspeccionado el avión privado de Pep Guardiola "por temor a que el señor Puigdemont" pudiera viajar a bordo. "España no gana en dignidad o seguridad con esta absurda pantomima". Y añade que "su interpretación estrecha de la ley no aborda lo que es esencialmente un problema político: los límites y las posibilidades de autonomía dentro de los límites de un estado centralizado".

No es la primera vez que el otrora prestigioso rotativo británico se expresa en estos términos. En noviembre en un editorial similar llegó a comparar al Gobierno de Rajoy con el de Valdimir Putin.

Temas

En España

    0
    comentarios