Menú

La CUP, desde el 'Parlament': "Invitamos a la Monarquía a no volver a pisar tierras catalanas"

"Los catalanes no tenemos rey. Invitamos a la Monarquía española a no volver a pisar tierras catalanas", dijo Carles Riera.

"Los catalanes no tenemos rey. Invitamos a la Monarquía española a no volver a pisar tierras catalanas", dijo Carles Riera.
EFE

El diputado de la CUP Carles Riera instó este martes al Rey y al resto de la Familia Real a "no volver a pisar tierras catalanas". Así se pronunció en una rueda de prensa desde el Parlamento catalán donde también advirtió de que "aún se está lejos o muy lejos" de un acuerdo entre los tres partidos independentistas sobre la investidura, y que el contenido de las propuestas que le trasladan JxCat y ERC le obliga a condicionar su voto a lo que decida su Consejo Político el 3 de marzo.

"Queremos lamentar la presencia del Rey de España en Barcelona el domingo. Su visita es una nueva provocación y tenemos que denunciarla con contundencia", espetó Riera, que añadió que Felipe VI abogó por la imposición, la represión y la negativa al diálogo en el conflicto político catalán.

"Los catalanes no tenemos rey. Invitamos a la Monarquía española a no volver a pisar tierras catalanas", dijo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso