Menú

Almería se vuelca en la búsqueda de Gabriel, un niño de 8 años desaparecido

Salió a jugar con sus amigos y no se ha vuelto a saber de él. La Guardia Civil emplea medios aéreos, unidades caninas y buzos.

Salió a jugar con sus amigos y no se ha vuelto a saber de él. La Guardia Civil emplea medios aéreos, unidades caninas y buzos.
El pequeño Gabriel Cruz Ramírez

Su nombre es Gabriel Cruz Ramírez y apenas tiene 8 años de edad. Este martes salió de su casa en la barriada de Las Hortichuelas, perteneciente al término municipal de Níjar (Almería) para ir a una zona cercana para jugar con sus amigos. Pero nada se ha vuelto a saber de él. Nunca llegó a su destino, ubicado a apenas cien metros del domicilio familiar. Desde que la familia dio la alerta se le busca con todos los medios disponibles.

El dispositivo de búsqueda lo integran 62 profesionales de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y 112, a los que se han unido unos 150 vecinos de manera voluntaria. Se están centrando en las zonas de Níjar y Carboneras, que han sido divididas en cuatro sectores para organizar la búsqueda. SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado en la mañana de este miércoles que el Instituto Armado ha movilizado también medios aéreos, unidades caninas y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). También que la Policía Judicial mantiene abierta una investigación en busca de pistas sobre el paradero del menor, ya que por el momento "no nos consta ningún dato en relación con las circunstancias familiares o personales" que apunte a otra hipótesis.

Sanz ha detallado que no se tiene noticia del paradero del menor desde que abandonó a las 15:30 horas la casa de los abuelos, aunque la desaparición no fue denunciada a la Guardia Civil hasta las 20:00 horas porque pensaban que podía estar en casa de unos primos situada a 25 metros.

Temas

En España

    0
    comentarios