Menú

La Policía comete un error y esquilma la nómina de los agentes de la operación Cataluña

Algunas nóminas se han reducido un 42 por ciento. Se ha quitado dinero a agentes que no recibieron adelanto por su despliegue del 1-O.

Algunas nóminas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llegado con sorpresa este mes de febrero. Y es que son un número importante los agentes que han visto con sorpresa cómo la Dirección General ha realizado un ajuste en sus ingresos a cuenta de los adelantos que recibieron por haber participado en el despliegue de la denominada Operación Copérnico, que tenía como misión evitar la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el pasado 1 de octubre.

Los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la institución (SUP, CEP, SPP, UFP y ASP) han lamentado que este ajuste se haya realizado sin previo aviso a los agentes, que en algunos casos han visto reducidos sus emolumentos hasta un 42 por ciento. "Nos entristece profundamente la deshumanización y frialdad con la que se ha tratado este asunto, sin previo aviso en muchos casos", dicen los sindicatos.

"Ante la recurrida excusa de que ‘son correcciones automáticas del sistema de gestión de retribuciones’, los Comités Regionales de Madrid, instamos a su modificación para que cuando se vaya a producir una detracción económica de cualquier nómina superior a un 25 por ciento del total líquido a percibir, se facilite dicha información al afectado con anterioridad y se ofrezca la posibilidad de fraccionar el pago, ajustándose a ese porcentaje", añaden.

Este hecho ha afectado a agentes destinados en la Brigadas de Seguridad Ciudadana encuadradas en la Jefatura Superior de Madrid (UPR), y Servicios Centrales de la Dirección General de Policía, (Brigada Móvil, Unidad Central de Protección...) así como otras unidades del resto de España.

El mayor problema es que desde la Dirección General se ha cometido un error y se ha quitado parte del sueldo a agentes que ni siquiera cobraron dicho adelanto. "Queremos que se revisen de urgencia todas las nóminas detraídas, y se estudie caso por caso. Que se devuelva con carácter urgente la parte de la nómina detraída a quien no corresponda, y si alguna correspondiere dicha detracción, que se facilite la devolución de dicho importe en atención a las circunstancias de dicho funcionario", piden los sindicatos.

Temas

En España

    0
    comentarios