Menú

La Guardia Civil detiene a un hombre por acosar a la madre del niño desaparecido en Almería

El ministro del Interior dice que los investigadores no le consideran, "hoy por hoy", sospechoso de la desaparición.

0
El ministro del Interior dice que los investigadores no le consideran, "hoy por hoy", sospechoso de la desaparición.
Gabriel Cruz, el niño desaparecido.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en una pequeña barriada de Níjar, en la provincia de Almería. Al parecer, este hombre estaba obsesionado con la madre del menor, con la que nunca habría mantenido una relación, y ha manipulado la pulsera con la que se verifica que permanezca alejado de la mujer.

El arresto y posterior interrogatorio se ha producido en el contexto de la investigación que hay abierta para tratar de localizar al menor, que salió de su casa para ir a visitar el domicilio de otro familiar que vivía a apenas 100 metros, y que nunca llegó hasta el citado inmueble. Los padres del menor se separaron poco tiempo después del nacimiento de Gabriel y han permanecido juntos durante las labores de búsqueda.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este viernes que "hoy por hoy no hay datos que lo vinculen con la desaparición del niño" y que los agentes de la Guardia Civil han desplegado en la zona para realizar las tareas de búsqueda a agentes de Seguridad Ciudadana, unidades caninas y buzos especialistas de los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que han revisado ya casi una veintena de charcas y pozos en busca del menor.

Tras plantar un olivo en la parte trasera del Ministerio del Interior en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 11-M, el ministro ha explicado a los medios de comunicación que la causa ha sido declarada secreta y que los responsables de la investigación del Instituto Armado han pedido que no se propaguen bulos en torno a la desaparición y las tareas de búsqueda.

En España

    0
    comentarios

    Servicios