Menú

Torrent provoca una bronca con empresarios alemanes en Barcelona

Miembros del círculo de empresarios de habla alemana reprochan al presidente del Parlament su sectarismo y el empobrecimiento de Cataluña.

Miembros del círculo de empresarios de habla alemana reprochan al presidente del Parlament su sectarismo y el empobrecimiento de Cataluña.
Roger Torrent y Albert Peters | EFE

El presidente del parlamento autonómico catalán, Roger Torrent, no ceja en su empeño de convertir cualquier ocasión en la que se requiere su presencia en un mitin en contra de los jueces que investigan el golpe separatista y a favor de la república. Un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona con empresarios alemanes asentados en Cataluña ha sido este martes el escenario de una nueva salida de tono de Torrent. En este caso, la respuesta de algunos de los asistentes ha sido contundente.

Varios de ellos han acusado a Torrent y sus correligionarios nacionalistas de llevar tres décadas mintiendo a la población, del éxodo empresarial, del empobrecimiento de la sociedad y de la ruptura de la convivencia. Un empresario, del que no ha trascendido el nombre, ha acabado su intervención con un "yo voto porque todos ustedes vayan a la cárcel", comentario que ha sido recibido con aplausos por la mayor parte de los asistentes y unos pocos silbidos.

Polémica por el lazo amarillo

Poco antes, Torrent había protagonizado una intervención teóricamente institucional en la que defendió la candidatura de Jordi Sànchez y abogó por la formación de un gobierno a la mayor brevedad, pero que no renuncie al independetismo "por dignidad democrática". Ante el tono y las palabras de Torrent, un empresario ha ironizado sobre la estabilidad que puede proporcionar un presidente de la Generalidad en Soto del Real y una empresaria le ha afeado que llevara el lazo amarillo de los nacionalistas porque en calidad de presidente de la cámara catalana debería representar a todos los ciudadanos y no sólo a los separatistas. Otro asistente ha continuado con el chorreo y se ha referido a las familias de los trabajadores de las empresas que han huido de la inestabilidad política catalana ante un impávido Torrent.

El presidente del Círculo de Empresarios y Directivos de habla alemana, Albert Peters, ha tratado de mediar para evitar el rapapolvo de sus asociados contra el dirigente de ERC, que fue el diputado encargado de leer la proclamación de independencia que se votó en el Parlament el pasado 27 de octubre. Peters ha reprochado a los nacionalistas sus intentonas y ha advertido de que si se incumple la Constitución, se irán.

Como se recordará, Torrent ya provocó un plante de jueces y fiscales de Cataluña por un discurso pronunciado en el Colegio de Abogados de Barcelona en el que se refirió a Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis como"presos políticos".

Temas

En España

    0
    comentarios