Menú

Narbona denuncia "actitudes paternalistas y minusvaloración" en el PSOE

La presidenta del partido de Pedro Sánchez admite que ella no ha sufrido acoso pero sí lo ha conocido "de cerca".

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado no haber sufrido acoso a lo largo de su vida, aunque si "actitudes paternalistas y cierta minusvaloración" que han afectado el desempeño de su trabajo.

"He tenido claro que, si no hacía mi trabajo incluso mejor que un hombre, sería juzgada peor", ha indicado Narbona en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. Aunque no ha experimentado acoso laboral, la dirigente socialista sí ha admitido haberlo conocido "de cerca" por lo que, según ha afirmado, ha estado "siempre preocupada en buscar un clima de trabajo adecuado".

La presidenta de los socialistas ha recordado que su partido tiene previsto secundar los paros convocados por los sindicatos y acudir a la manifestaciones programadas en la huelga feminista del 8 de marzo. Lo que le parece "increíble" es la postura del Gobierno y de Ciudadanos que "han querido clasificar esta huelga con argumentos ideológicos, sin querer reconocer la gravedad de la situación de la mujer".

En cuanto a las declaraciones efectuadas por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre la huelga feminista, Narbona cree que la Iglesia Católica debería dejar a un lado el machismo y condenar los abusos hacia las mujeres, por lo que su lenguaje debería "cambiar radicalmente". Por eso, entiende que "si se habla de demonio, se está hablando de quienes cometen crímenes contra las mujeres".

Temas

0
comentarios