Menú

Marta Rivera de la Cruz: "Hoy hay que trabajar, el machismo se combate trabajando"

La diputada de Cs ha comentado en esRadio la huelga "feminista". Respeta a quien quiera hacerla, pero ella hoy trabajará.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Marta Rivera de la Cruz Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Marta Rivera de la Cruz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Archivo | D.A./esRadio

Marta Rivera de la Cruz, diputada de Cs, ha valorado la huelga "feminista" de este 8 de marzo. "Temo que los grandes cambios no se van a producir de un día para otro, ni porque hoy haya una huelga o porque yo trabaje o no". Para la de Cs, "hoy hay que trabajar" ya que "yo sé lo que es el machismo, lo he sufrido, y siempre lo he combatido trabajando porque el machismo se combate trabajando".

Además ha subrayado que "en España las mujeres estamos mucho mejor de lo que estaban nuestras madres y abuelas" y ha recordado cómo "mi bisabuela fue una mujer trabajadora que puso una churrería y servía aguardiente a marineros, imagínense lo que era ser mujer en ese momento".

Esta huelga ha conseguido dividir a las mujeres hasta el punto de cruzarse manifiestos en la prensa. De esta forma, Rivera de la Cruz ha apuntado que "lo que es terrible es que las mujeres tengamos que dividirnos en dos grupos, las que van a la huelga o las que no, las que secundan un manifiesto o no". En este sentido, ha contado cómo "dentro de mi grupo de amigas hay algunas que sí van a hacer la huelga porque están de acuerdo con parte de los planteamientos, cómo hay otras que no la van a hacer, y cómo otras sí que la harían pero no se pueden permitir renunciar a un día de sueldo".

Por ello ha defendido el derecho de huelga al mismo tiempo que defiende que "también es perfectamente respetable que una mujer quiera trabajar hoy o que incluso quiera hacer una huelga a la japonesa como dijo Cifuentes". Respecto a esto ha criticado que Rajoy "desautorizase a las mujeres de su partido" por sus declaraciones, especialmente a Cifuentes y Cospedal.

Federico ha recordado que Marta Rivera de la Cruz entró en política siendo una escritora de éxito. Sobre si está trabajando en una nueva novela ha dicho que "me encantaría, pero no me da tiempo". Rivera de la Cruz ha añadido que "lo echo de menos, pero estoy haciendo un trabajo que me gusta y aprendiendo muchas cosas". Por último ha dicho que "cuando me vaya, porque no me voy a jubilar aquí, seguiré escribiendo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios