Menú

La burla a la bandera de España que arrancó la ovación de los manifestantes

La enseña fue colocada por un grupo en tono de burla y su caída fue aplaudida por los manifestantes.

La enseña fue colocada por un grupo en tono de burla y su caída fue aplaudida por los manifestantes.
La bandera. | LD

Las burlas y los pitos con la bandera de España han sido los protagonistas este jueves de uno de los momentos más polémicos de la manifestación del 8 de marzo por las calles de Madrid.

La controversia se ha iniciado cuando un colectivo que se define como "ultrarracionalista", llamado "Homo Velamine", y que ya ha protagonizado otras bromas de dudoso gusto como ir con una camiseta en la que se podía leer la palabra "fea" a la presentación de un libro de Esperanza Aguirre, vestidos de curas a Vistalegre II o ataviados como "hipsters" a una manifestación del PP, ha colocado este jueves una bandera de España en la manifestación con el lema "viva España feminista".

Pero su "acción" de este jueves ha ido más lejos. La enseña, colgada en los andamios de una de las fachadas de Gran Vía, ha sido descolgada cuando la comitiva de la marcha pasaba por ese punto y los manifestantes que lo han visto, muchos de ellos desconocían de dónde salía esa bandera y quién la había colocado,han roto a aplaudir mientras caía al grito de "no es una manifestación de banderas".

Temas

0
comentarios