Menú

Golpe en la mesa de Iglesias: "El nombre de Podemos debe estar visible en todos los procesos electorales"

Desoyendo las reivindicaciones de visibilidad de Izquierda Unida, el líder morado ha impuesto su marca. 

Desoyendo las reivindicaciones de visibilidad de Izquierda Unida, el líder morado ha impuesto su marca. 
Pablo Iglesias este sábado | EFE

"Quiero ser muy claro. Podemos es el principal significante del cambio y el nombre de Podemos debe estar visible en todos los procesos electorales en los que nos presentemos". Rotundo. Pablo Iglesias ha dado este sábado un golpe en la mesa. Desoyendo las reivindicaciones de visibilidad de Izquierda Unida o de la federación andaluza de su formación, el líder morado ha impuesto su marca.

"Podemos nació hace cuatro años. Debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo y tenemos que estar en las próximas elecciones municipales, europeas y autonómicas con nuestro nombre", ha sentenciado Iglesias durante su discurso en el Consejo Ciudadano Estatal, la reunión de la dirección al completo de su partido, que se ha dado cita este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Salvo marcas que ya gobiernan

Tan solo se salvan de esta imposición que ha hecho Iglesias algunas ciudades como Madrid o Barcelona, en las que Podemos ya forma parte de marcas como Ahora Madrid o Barcelona en Común, y que ya gobiernan.

"Podrá haber algunas excepciones, especialmente en los municipios donde se han consolidado gobiernos del cambio, en los que participamos, pero la regla general debe ser que, en las próximas elecciones, la gente pueda votar a Podemos en las municipales, autonómicas y europeas sin perjuicio de que nos presentemos con otras fuerzas políticas, que todas ellas, en sus diferentes ámbitos, deben tener la visibilidad que les correspondan", ha sentenciado en su intervención el secretario general de Podemos.

Aprovechar las "movilizaciones sociales"

En este Consejo Ciudadano Estatal, Iglesias no solo ha marcado el camino a seguir en cuanto al nombre de las candidaturas, también ha sentenciado cuál será una de sus estrategias de cara a esos comicios de 2019. El líder de Podemos ha pedido a sus barones que se suban al carro de las movilizaciones sociales para sacar rédito electoral.

"Arranca una primavera social en la que debemos ser útiles en las movilizaciones", ha dicho Iglesias que ha continuado: "La unidad que hay que construir es con la ciudadanía, que está pidiendo en movilizaciones sociales seguridad y tenemos la obligación de convertir esa unidad ciudadana en alternativas políticas de Gobierno".

"Llega una primavera de movilizaciones por los derechos civiles, por las pensiones, la marcha de la renta básica, movilizaciones contra los paraísos fiscales... Tienen que ser elementos a los que tenemos que contribuir", ha pedido Iglesias a los suyos.

Y ha finalizado su discurso con sus deseos: "En 2019, debemos consolidar los ayuntamientos en los que ya gobernamos y gobernar en más. Debemos gobernar en más Comunidades Autónomas y tenemos que ganar las elecciones europeas". "En 2020 el objetivo será ganar las generales y, si los inscritos me siguen dando su apoyo, mi reto es ser el próximo presidente de España".

Temas

En España

    0
    comentarios