Menú

Iglesias: "Frente al patriotismo de la pulsera se levanta el patriotismo de los delantales"

Podemos quiere aprovechar la resaca del 8 de marzo para subirse a la ola de los movimientos feministas y sacar rédito electoral.

Podemos quiere aprovechar la resaca del 8 de marzo para subirse a la ola de los movimientos feministas y sacar rédito electoral.
Pablo Iglesias y Pablo Echenique este sábado | EFE

Pablo Iglesias quiere aprovechar la resaca del 8 de marzo para subirse a la ola de los movimientos feministas y sacar rédito electoral. Por ello, durante la celebración este sábado del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, la reunión de la dirección del partido al completo, ha llamado a reivindicar el "patriotismo de los delantales".

"Las mujeres, haciendo de la reivindicación por la igualdad y la justicia social el eje de una aspiración de país, han señalado el camino del cambio político en España", ha comenzado el secretario general morado, para luego asegurar que, tras la movilización del 8 de marzo "se ha levantado un patriotismo de los delantales".

"Toca hablar de una primavera de movilizaciones. La inmensa movilización del jueves, así como la de los pensionistas anuncian una primavera de movimientos por la dignidad. Lo que amenaza la seguridad de los españoles y españolas no es Cataluña", ha aseverado Iglesias que ha proseguido: "Lo que amenaza la seguridad son las políticas antisociales del Gobierno y de los partidos que lo sostienen. Frente al patriotismo de pulsera, esta primavera debemos contribuir a armar un patriotismo social de lo común. Creo que este 8 de marzo se ha construido un construido un significante: frente al patriotismo de la pulsera se levanta el patriotismo de los delantales".

Reunión de su "consejo de sabios"

Y para marcar su estrategia en esta "primavera de movilizaciones" que ha iniciado el movimiento feminista, Iglesias ha convocado el próximo lunes una reunión de su "gobierno en la sombra", el órgano del partido llamado "Rumbo 2020", del que forman parte, además de miembros de la dirección, Juan Carlos Monedero y Rita Monedero.

El camino abierto por el movimiento feminista y cómo poder aprovecharlo será el tema monográfico de la reunión del lunes que intentará buscar iniciativas dentro y fuera de las instituciones para reactivar al partido.

Temas

En España

    0
    comentarios