Menú

VOX desborda La Latina en la reelección de Santiago Abascal como líder del partido

"El PP ya no defiende en lo que yo creo, en lo que creía y en por lo que fue fundado", dijo Rafael Bardají, que se ha incorporado a la Ejecutiva. 

Libertad Digital
0
VOX desborda La Latina en la reelección de Santiago Abascal como líder del partido
Santiago Abascal este sábado | VOX

VOX ha celebrado este sábado un acto multitudinario en Madrid después de celebrar su Asamblea General Ordinaria. Un acontecimiento que ha desbordado el Teatro La Latina.

En el acto han participado el recién reelegido Presidente de VOX Santiago Abascal, José Antonio Ortega Lara, Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, y Javier Ortega, secretario general de VOX. Uno de los participantes que más ha destacado ha sido Rafael Bardají, alto cargo de FAES y principal asesor en materia internacional de José María Aznar durante su presidencia, que ha anunciado su incorporación al Comité Ejecutivo Nacional de VOX.

En el acto han estado presentes personas de la sociedad civil y antiguos miembros destacados de otros partidos como la ex diputada del PP Lourdes Méndez, la también exdiputada popular Alicia Castro Masaveu y Carlos Bustelo, ministro de Industria y Energía en gobiernos de Adolfo Suárez, entre otros.

De la sociedad civil han participado Juan Carlos Valverde, de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones; Carlos Morales, representante de la plataforma de guardias civiles y policías Jusapol; Jenner Lopez, presidente de la plataforma "45 sin despidos"; y Juan Pascual Herrera Coronado, director de la Escuela Nacional de Caza. Durante el acto también se ha estrenado el documental "La revolución de los balcones", realizado por Cake Minuesa, que relata "cómo gracias al pueblo español y a la Justicia se paró el golpe de estado separatista del 1 de octubre".

"Acusación del pueblo español contra los golpistas"

Santiago Abascal comenzó su intervención afirmando que VOX será la voz de millones de españoles tras las próximas elecciones: "VOX es la voz de una España real. Una voz cada vez más difícil de silenciar. Cada vez son más los españoles que se están conjurando para apoyar a VOX a la primera de cambio, a la primera elección de cambio". También arremetió contra los organizadores del golpe de estado separatista del 1 de octubre: "La Constitución no creó la Nación española. La nación hizo su constitución política. Por ese orden: primero hay una nación y luego se constituye políticamente como quiera porque para eso es soberana. Soberana e independiente. Por eso los independentistas somos nosotros, que creemos en la soberanía e independencia de España. Ellos solo son vulgares y desleales separatistas".

Sobre la acusación popular que ejerce VOX en el Tribunal Supremo contra el separatismo catalán, Santiago Abascal destacó que "la acusación del pueblo español contra los separatistas golpistas", refiriéndose a la que ejerce VOX, es una "acusación que hacía tiempo que con muy pocos medios realizaba todos los esfuerzos para poner en marcha aquel reloj parado y que ya parecía muerto. Pero eso ha terminado. Porque un nuevo tiempo ha comenzado. El cuerpo nacional ha despertado. Y la hora nueva la marcaréis vosotros. La marcaremos todos aquellos que nos hemos sublevado para recuperar las riendas de nuestro destino, y para servir, cada uno en su puesto, a la España por venir".

"Nos une la memoria de los que dieron su vida por España"

José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX, fue el que se llevó la mayor ovación. Comenzó afirmando que "VOX es el partido más concienciado con los valores de la vida, libertad y propiedad". "En VOX nos une el recuerdo y la memoria de todos los que dieron su vida por España". "Vamos a seguir fomentando nuestro ideario fundamental y si perseveramos como hasta ahora lo mejor está por venir". Y concluyó, afirmando que "en VOX no hemos venido a medrar, hemos venido a servir a España".

Por su parte, Rafael Bardají dijo sentirse muy orgulloso por incorporarse a VOX: "Es para mi un orgullo y un privilegio estar en VOX, porque creo en su proyecto" y explicó las razones de su salida del PP: "El PP ya no defiende en lo que yo creo, en lo que creía y en por lo que fue fundado. Solo VOX ha salido a la palestra para evitarlo, VOX ha defendido lo que tiene que defender: una España libre del yugo de las autonomías, Estoy convencido que VOX es la alternativa para España".

Asamblea General Ordinaria 2018

Antes del acto, VOX celebró su Asamblea General Ordinaria 2018 con la reelección de Santiago Abascal como presidente, la aprobación de las cuentas de 2017 y el respaldo del presupuesto para 2019 por parte de todos los afiliados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios