Menú

Montero se reúne con el padre de Diana Quer para trasladarle que "la prisión permanente no es la solución"

Pablo Iglesias no estará en el encuentro que celebrará Podemos este lunes con familiares de las víctimas. 

Pablo Iglesias no estará en el encuentro que celebrará Podemos este lunes con familiares de las víctimas. 
Irene Montero. | EFE

Podemos no cambiará su postura sobre la prisión permanente revisable. Así lo confirmaba este lunes su portavoz, Irene Montero. "Nuestra posición sobre la prisión permanente revisable o la cadena perpetua es la misma. Creemos que nuestra obligación es buscar soluciones eficaces y esta no lo es". Postura que esta tarde le trasladará al padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, con el que se reúne en el Congreso de los Diputados.

La dirigente de Podemos ha querido mandar este lunes "un abrazo y todo nuestro cariño a la familia" de Gabriel Cruz, encontrado sin vida ayer en Almería, pero también ha buscado dejar claro que no van a modificar su negativa a la prisión permanente revisable.

"Todas compartimos hoy el dolor de esta familia y que es comparable a ese dolor de otras muchas familias que han vivido situaciones semejantes con sus hijos e hijas, pero lo que nos toca a las personas que nos dedicamos a la política institucional es ser capaces de transformar ese dolor en soluciones eficaces. La prisión permanente revisable no lo es y así lo dicen todos los expertos que coinciden de forma unánime en esto". Y, por tanto, desde Podemos expresarán "nuestra posición, que ha sido siempre la misma, a estas familias", ha afirmado Montero.

Reunión con el padre de Diana

Una posición que trasladarán a partir de las cinco de la tarde al padre de Diana Quer y a otros familiares de víctimas que piden que no se derogue esta medida en un encuentro que se ha llevado con suma discreción desde el partido morado y que no ha sido ni convocado en la agenda de la formación.

A la reunión asistirán, además de Irene Montero, tres diputadas más de Podemos: Ione Belarra, Gloria Elizo y Sofía Castañón. No estará, por tanto, Pablo Iglesias.A juicio de Montero, se trata de "una representación que entendemos es nutrida y, además, representativa del más alto nivel de trabajo y de toma de decisiones en el grupo confederal".

"Aunque el objetivo de la reunión es escuchar sus demandas porque es una reunión que se produce a petición suya y, por tanto, entendemos que lo que nos corresponde es escuchar", las diputadas explicaran a los padres de las víctimas que apoyarán la derogación de esta medida.

El pleno del Congreso someterá el jueves a debate las dos enmiendas a la totalidad, la del PP y Ciudadanos, que, lejos de estar en contra de acabar con la prisión permanente revisable como impulsa el PNV, quieren que se amplíen los supuestos de aplicación y se endurezca el Código Penal. Podemos se mostrará en contra de estas enmiendas y apoyará que se continúe con la derogación.

Temas

En España

    0
    comentarios