Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zoido firma con policías y guardias civiles el acuerdo final para la subida salarial

Una consultora externa analizará los datos para una equiparación exacta y facilitará las cifras para realizar ajustes.

0
Foto de familia tras la firma de la subida salarial. | ASESGC

La vieja reivindicación de policías y guardias civiles de cobrar un salario similar al de los cuerpos autonómicos se hace realidad tras casi treinta años de reivindicación. Y es que el Ministerio del Interior ha sido el escenario este lunes de la firma de un histórico acuerdo entre máximos responsables del departamento y representantes de cuatro sindicatos de la Policía Nacional y siete asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

La cifra final será de 1.207 millones de euros en el periodo 2018-2020 y supondrá que los agentes de la Policía cobrarán en 2020 un total de 561 euros/brutos más al mes. Sus compañeros del Instituto Armado verán aumentado su salario en 2020 en 720 euros/brutos más al mes. La mayor parte de esa subida, con un montante de 500 millones de euros, tendrá lugar en 2018 y será efectiva desde el pasado 1 de enero.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado la firma del acuerdo como "histórica" y ha avanzado que los agentes de ambos cuerpos "lo empezarán a notar muy pronto en las nóminas". "La equiparación salarial se reclamaba desde hace tres décadas y algunos pensaban que nunca llegarían. Los españoles querían la equiparación salarial para aquellos que garantizan sus derechos y libertad", ha dicho.

Ha asegurado que esta subida salarial era uno de sus objetivos cuando se hizo cargo de este departamento, aunque reconoció que no sabía si iba a poder llevarlo a cabo. "El deseo del Gobierno no era poner un parche, sino solucionar el problema" ha continuado, tras lo que ha recordado que una consultora externa analizará los datos para una equiparación exacta y facilitará las cifras para realizar ajustes.

En esta línea, ha recordado que este acuerdo "ha supuesto muchas horas de trabajo y esfuerzo" y ha felicitado a su número dos, el secretario de Seguridad, José Antonio Nieto, encargado de llevar a cabo las negociaciones. También ha pedido a los que están descontentos –en alusión a la asociación Jusapol, al sindicato ASP y a la asociación IGC– "que no se dejen llevar por ningún tipo de prejuicio".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
    2. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
    3. Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo
    4. El separatismo enseña los dientes al Rey
    5. Los contratos de la 'Gürtel Roja' que salpican al Gobierno de ZP
    0
    comentarios

    Servicios