Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ana Julia Quezada se derrumba y confiesa a la Guardia Civil que mató a Gabriel

Tuvieron una discusión en la finca de Rodalquinar. Desnudó el cadáver del menor, lo enterró en una zanja y tiró su ropa en un vertedero.

Libertad Digital
0
Ana Luisa Quezada, tras el registro de su domicilio | Imagen TV

Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte de Gabriel Cruz y que era la actual pareja del padre del menor, se ha derrumbado en el interrogatorio que se ha llevado a cabo este martes ante especialistas de la Guardia Civil y ha confesado que mató al niño de ocho años al que se buscaba en Níjar (Almería) desde su desaparición el 27 de febrero, según han confirmado fuentes de la investigación.

La mujer ha contado a los agentes que esa tarde salió de casa y se encontró con el pequeño Gabriel, al que convenció para que le acompañara hasta la finca de Rodalquilar. Una vez allí, según ha explicado la detenida, iniciaron una fuerte discusión que ella intentó acabar golpeando al menor con la parte roma de un hacha. Tras recibir el golpe, el pequeño Gabriel cayó al suelo inconsciente.

La mujer dominicana ha continuado relatando que se asustó al ver al menor en ese estado y decidió acabar con su vida obstruyéndole las vías respiratorias. Le tapó la boca y la nariz con sus manos hasta que Gabriel falleció. Acto seguido, desnudó el cadáver del niño y cavó una pequeña zanja donde le enterró. De vuelta hacia el domicilio, tiró la ropa en un vertedero, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del Instituto Armado, que han especificado que la ropa ya ha sido localizada por agentes de la UCO.

La mujer de 43 años y de origen dominicano fue detenida por su presunta implicación en la muerte del niño Gabriel Cruz cuando trasladaba el domingo su cuerpo en el maletero de un coche. Según su abogada, el interrogatorio duró cerca de dos horas y respondió "a todas las preguntas", sin poder más detalles al estar declarado el secreto de sumario.

La letrada Beatriz Gámez ha asegurado a preguntas de la prensa tras abandonar la Comandancia de la Guardia Civil que la única sospechosa por la muerte de Gabriel se ha prestado a "colaborar" con los agentes, al tiempo que ha asegurado que este martes ha sido la "primera vez" que los especialistas le han pedido que hablara sobre lo ocurrido.

La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj para recabar pruebas al objeto de elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz. Los principales focos de la investigación, según confirman a Europa Press fuentes del caso, se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

Hasta Almería se ha desplazado el coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), al que se vio salir del registro practicado ayer por la tarde en la vivienda de Puebla de Vícar a la que se dirigía Ana Julia Quedaza el domingo en el momento de su detención, cuando transportaba en el maletero de su coche al pequeño Gabriel.

Este martes, coincidiendo con la misa funeral que se oficiaba en la catedral de Almería, el coronel jefe de la UCO se ha desplazado a la finca de Rodalquilar, a unos cuatro kilómetros al sur de Las Hortichuelas, el pueblo almeriense en el que desapareció Gabriel el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela para recorrer un camino de tierra de unos cien metros con destino a la vivienda de sus tíos y primos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
    2. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
    3. Alberto Alesina, el economista italiano que desmonta la estrategia fiscal de Pedro Sánchez
    4. Carmena convierte la Gran Vía en un infierno: "Es una chapuza, la ciudad será más caótica"
    5. Las cinco razones por las que Carmena está encareciendo el alquiler en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios