Menú

Hace sólo una semana Carmena señalaba al "gen violento" del "ADN de la masculinidad"

Hace sólo una semana Carmena dijo que el gen de la violencia está incardinado en el ADN de los hombres y por eso son los que "más homicidios cometen".

Hace sólo una semana Carmena dijo que el gen de la violencia está incardinado en el ADN de los hombres y por eso son los que "más homicidios cometen".
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en un acto reciente | Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid sacó pecho como feminista la pasada semana en un taller de empoderamiento de la mujer llamado "Creciendo juntas". En ese contexto, Manuela Carmena dijo que es el momento de crear alternativas al gen de la violencia, que está "incardinada" en el ADN de la masculinidad: "La mayor parte de los homicidios los cometen los hombres".

Se trata, seguía Carmena, de un gen violento que "ha dominado el mundo". "Ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha defendido haciendo un llamamiento a la cultura de la mujer.

En aquel acto, la alcaldesa estuvo acompañada por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez. A preguntas de un periodista, la alcaldesa ha contestado que de un crimen machista "se culpa a la persona concreta" que lo ha cometido y que lo esencial para resolver la violencia de la sociedad es darse cuenta de que está "fundamentalmente incardinada en lo que es el ADN de la masculinidad".

Pero Manuela Carmena no se quedó ahí: "Cuando vemos las estadísticas vemos que la mayor parte de los crímenes violentos los comenten los hombres. El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestra que la mayor parte de los homicidios los cometen los hombres. Eso es indicativo de que todo el gen de la violencia es un gen que ha dominado al mundo y que ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha señalado.

Unas declaraciones, las de Carmena, que se hacían a sólo unos días antes de que la Guardia Civil detuviera a Ana Julia Quezada como presunta autora del secuestro y asesinato del niño Gabriel Cruz en Almería. En su taller de empoderamiento, en el que asociaba la violencia a la genética masculina, Carmena tampoco mencionó estudios estadísticos que reflejan, por ejemplo, que en lo que a asesinato de los propios hijos las estadísticas reflejan que las madres cometen más filicidios que los padres. Sólo en 2015, según un estudio de la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE), de los 23 niños muertos a manos de sus padres 16 lo hicieron a manos de sus madres.

En cualquier caso, para algunos destacados miembros del pensamiento progresista en España, como el tertuliano y director de El Diario.es, Ignacio Escolar, la indignación por el crimen de Gabriel Cruz contra su secuestradora y presunta asesina, Ana Julia Quezada, es fruto de que es una mujer inmigrante y de raza negra la que ha cometido el crimen.

Durante su intervención en el taller de empoderamiento femenino la pasada semana, Carmena destacó que "el mundo necesita la cultura de las mujeres. Cuando hablamos de igualdad no queremos los patrones masculinos porque tenemos nuestra forma de ser. No tenemos que copiar los modelos de mandar y los modelos profesionales sino crear, inventar e imaginar nuestros propios modelos", ha defendido Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios