Menú

Colau compra, rehabilita y cede los locales donde se reúnen los grupos de choque del separatismo

El PP denuncia que la alcaldesa ha destinado 35 millones a compras y reformas de edificios ocupados.

(Barcelona)
0

Colau se ha convertido en la madrina de los grupos radicales, okupas, antisistema y separatistas que pululan por Barcelona con total impunidad para señalar y atacar medios de comunicación no independentistas, amedrentar a los turistas y llenar las paredes de pintadas con amenazas a políticos. Son los "reservistas" de la república, agrupados en "entidades" juveniles como Arran, las juventudes de la CUP que llegan al extremo de reivindicar sus actos y amenazas sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Según una denuncia del presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, la alcaldesa ha destinado 35 millones de euros a la compra y rehabilitación de edificios y locales "okupados" por grupos afines a los podemitas y la CUP.

Entre las cesiones, destaca la de la antigua comisaría de la Policía Nacional en Gracia, un espacio destinado al "movimiento okupa" del barrio por el que sus moradores se comprometieron a pagar al Ayuntamiento un alquiler de 550 euros anuales, estando exentos del abono del IBI, la comunidad y los suministros, que corren a cuenta de la ciudad.

Ateneos y CDR

Otro ejemplo de la generosidad de la alcaldesa con la CUP ha sido la compra del denominado "Bloc 17" del barrio de Horta, un edificio que alberga a los independentistas antisistema y a sus juventudes, así como las asambleas del Comité de Defensa de la República (CDR) del distrito. El Ayuntamiento se ha gastado un millón de euros en la adquisición del inmueble. También el CDR de Sarriá tiene su sede en una propiedad municipal del selecto distrito, así como la CUP y Arran. El Ayuntamiento destinó 67.000 euros a la rehabilitación del "Hort de la Vila". Una vez hechas las reformas, las citadas organizaciones ocuparon el espacio. En Sant Martí, Arran disfruta de las instalaciones del edificio del ateneo "Flor de Maig", cuya compra y rehabilitación ocasionó un gasto de 1,8 millones de euros.

El PP destaca también la compra por 9,1 millones de euros de la fábrica "Can Seixanta" del Raval y los 5,6 millones que ha gastado el Ayuntamiento en la rehabilitación del "Ateneu L'harmonia", sede, entre otras entidades, del "Comité Antifascista de Sant Andreu".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios