Menú

Iglesias evita valorar la investigación de contratos irregulares que implican a Podemos e IU en Rivas

Todavía no hay apenas información. Estoy convencido de que el Ayuntamiento dará las explicaciones que corresponden", ha afirmado. 

“Todavía no hay apenas información. Estoy convencido de que el Ayuntamiento dará las explicaciones que corresponden", ha afirmado. 
Pablo Iglesias | EFE

La Guardia Civil busca en el Ayuntamiento de Rivas (Madrid) documentación sobre presuntos pelotazos de Izquierda Unida y Podemos. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han acudido al consistorio en el marco de un operativo contra la corrupción dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y apoyado por la Fiscalía Anticorrupción. Estas diligencias surgen como parte del sumario de la Operación Soule que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar y a su hijo, Gorka Villar. De acuerdo con las sospechas, el actual equipo de Gobierno compuesto por la coalición de izquierdas habría amañado "al menos" un contrato municipal, según las fuentes jurídicas consultadas.

Esta línea de investigación nació a raíz de las denuncias de trabajadores del propio ayuntamiento. Incluyen "indicios sólidos" de las supuestas irregularidades. Fuentes del consistorio han confirmado la actuación de la UCO, que se habría incautado de documentación sobre un concurso adjudicado en 2017 para el cambio de césped artificial en tres campos de fútbol y nueve pistas de pádel por valor cercano al millón de euros. Resultó beneficiaria la empresa Magein 2012 SL, una sociedad que ya estaba siendo investigada por el juez Pedraz en el sumario del caso Villar.

Reacción de Pablo Iglesias

"Creo que es pronto para hacer ninguna valoración". Pablo Iglesias no ha querido entrar a valorar todavía la noticia de que Anticorrupción investiga contratos irregulares en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en el que gobierna Podemos e Izquierda Unida.

Por tanto, según señalan desde Rivas, dicha investigación se enmarca a un contrato de esta compañía, también con otras administraciones, y "no afecta al Ayuntamiento o a algún cargo público". "Los agentes nos han dicho que no tiene nada que ver con nosotros ni a ningún cargo público", recalcan desde el Consistorio, donde gobierna Izquierda Unida y Podemos.

Izquierda Unida gobierna en Rivas-Vaciamadrid desde 1991. A las municipales de 2015, el partido se presentó bajo la marca Somos Rivas, obtuvo 7 concejales, que formaron gobierno con los seis de Rivas Puede, la marca electoral de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios