Menú

Los socialistas Montilla y Parlón protagonizan una campaña de la separatista Plataforma per la Llengua

La entidad prepara unos vídeos "en defensa de los ataques contra la lengua" con políticos que han adoptado el catalán como lengua de uso habitual.

La entidad prepara unos vídeos "en defensa de los ataques contra la lengua" con políticos que han adoptado el catalán como lengua de uso habitual.
El expresidente de la Generalidad, José Montilla | plataforma-llengua.cat

El expresidente de la Generalidad José Montilla y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlón, son los dos miembros del PSC que se han prestado a colaborar en una campaña de la organización nacionalista Plataforma per la Llengua, el grupo que ideó una aplicación para señalar a los comercios y dependientes que no mostraran un manejo del catalán "aceptable" con el nombre de "catalapp".

Montilla y Parlón, junto al republicano Gabriel Rufián y los podemitas Gabriel Pisarello, teniente de alcalde de Barcelona, y Albano Dante Fachin, exdiputado reconvertido en tertuliano independentista son algunos de los protagonistas de la campaña que lleva por título "El català, llengua comuna", que pretende explotar la imagen de los políticos "de fuera" que se distinguen por un uso preferente en público del catalán.

Según un comunicado de la entidad, el catalán tiene que ser "la lengua común de toda la sociedad con independencia del lugar de nacimiento, las opciones políticas, la religión, la edad o la clase social". La Plataforma per la Llengua celebrará con la campaña sus 25 años de existencia, dos décadas y media marcadas por la denuncia de los más leves conatos de bilingüismo en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios