Menú

Los Mossos de Zoido sancionan a un agente por utilizar el español en las actas

La decisión lleva aparejada la suspensión de empleo y sueldo durante 16 días.

La decisión lleva aparejada la suspensión de empleo y sueldo durante 16 días.
Mossos vigilando una manifestación | EFE

El Departamento de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha elaborado una propuesta de sanción grave "por falta de consideración y respeto" a un agente que defendió ante sus superiores su derecho a redactar las actas en español, según informa El Mundo.

Esta propuesta de sanción se produce en plena vigencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, con los Mossos bajo el mando del Ministerio del Interior, o sea, de Zoido.

Los hechos se remontan al 18 de octubre de 2016, cuando el sargento responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano de Sant Andreu reprendió al agente sancionado por elaborar las actas de denuncia en castellano. El mando le recriminó que estaba incumpliendo las pautas establecidas en el comunicado interno que él mismo había elaborado en noviembre de 2009. El agente se negó a acatar la orden, salió del despacho y pidió a tres compañeros que entraran para que fueran testigos de los hechos.

Asuntos Internos tilda de "desafiante" el tono que utilizó el agente y considera que "desprestigió" a los mandos al llevarles la contraria en presencia de otros policías. La decisión lleva aparejada la suspensión de empleo y sueldo durante 16 días.

Temas

En España

    0
    comentarios