Menú

Nuevo deporte de riesgo en Cataluña: retirar propaganda separatista

Un "escalador" de Vox descuelga de una montaña en Sabadell un gran cartel de los presos y lo sustituye por una bandera de España.

Un "escalador" de Vox descuelga de una montaña en Sabadell un gran cartel de los presos y lo sustituye por una bandera de España.

Los partidos y organizaciones separatistas han inundado Cataluña de propaganda separatista. Plásticos amarillos en los semáforos, carteles por la independencia y los presos en las farolas, grandes pancartas contra el 155 en fachadas de ayuntamientos y edificios de la Generalidad, señales republicanas en los accesos a los municipios y toda clase de propaganda separatista en espacios y vías públicas y en lugares tan visibles como a veces inaccesibles.

Han menudeado las agresiones a personas que retiraban esta clase de propaganda. Una mujer fue golpeada y pateada en el suelo por quitar un cartel cerca de una concentración que exigía la libertad de los presos, en Viladecans. Otras personas han tenido que aguantar insultos, como se puede apreciar en el vídeo de "Dolça Catalunya" de lamujer que retiraba plásticos amarillos en Quart(Gerona) acosada por un grupo de vecinos separatistas.

Sin embargo, la retirada de propaganda separatista a cargo de ciudadanos anónimos continúa. La agrupación de Vox en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental ha dado un paso más en el desempeño de la peligrosa actividad y ha subido a las redes sociales unvídeo en el que una persona se descuelga por una montañapara retirar una gran pancarta separatista, más otra que había debajo del mismo signo, y deja en su lugar una bandera de España. La escena se grabó el lunes en una carretera de las cercanías de Sabadell.

Temas

En España

    0
    comentarios