Menú

Cuando Iglesias y Garzón decían que la cadena perpetua era "memoria y justicia"

Los dirigentes de Unidos Podemos han pasado de celebrar la cadena perpetua en Argentina a querer derogar la prisión permanente revisable en España.

Los dirigentes de Unidos Podemos han pasado de celebrar la cadena perpetua en Argentina a querer derogar la prisión permanente revisable en España.
Alberto Garzón, con Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados | EFE

El bochornoso pleno del Congreso de los Diputados que este jueves ha dado un paso más para derogar la prisión permanente revisable ha dejado a los familiares de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Sandra Palo y Yéremi Vargas avergonzados.

En cada pleno, cada semana, es más evidente el bajo nivel general de nuestros políticos. Ya sea por pensiones o por asesinatos, parecen empeñados en legislar a golpe de votos.

Antes de que empezara el debate en la Cámara Baja, el diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ya dejó clara la posición de su partido al respecto. Y como tiene poca voz y poco voto dentro de su partido, tuvo que hacerlo a través de Twitter. "Hoy tumbaremos la propuesta del bloque reaccionario, populista y oportunista de PP y CS sobre la cadena perpetua –obvia algo fundamental como el término "revisable" y no por falta de caracteres en el tuit–. Defendemos los derechos humanos del ataque de esta tropa nostálgica del medievo".

Una postura que contrasta con la expresada por el propio Garzón hace menos de cuatro meses con motivo de la megacausa de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Argentina. Un juicio contra 54 imputados por delitos cometidos contra casi 800 víctimas y que acabó con la cadena perpetua para 29 de ellos. Por aquel entonces Alberto Garzón celebró con gran júbilo la cadena perpetua porque era "memoria y justicia".

En términos parecidos se expresó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, apelando a la "memoria y justicia" por la condena a cadena perpetua de esas 29 personas y pidiendo "que cumpla el ejemplo", en Argentina entendemos.

Este jueves ni Iglesias ni Garzón han explicado qué les ha ocurrido desde ese 30 de noviembre de 2017 a este 15 de marzo de 2018 para pasar de celebrar la cadena perpetua en Argentina a querer derogar la prisión permanente revisable en España. La doble moral típica de estos dirigentes comunistas. Igual tienen que pedir consejo a su camarada argentino Pablo Echenique.

Temas

En España

    0
    comentarios