Menú

Iglesias compara el caso de Diana Quer o Mari Luz con la muerte de Couso en Irak

"Ójala que el PP no estableciera diferencias y diera a la familia de los Couso lo que cabría esperar de un Gobierno responsable", ha afirmado. 

"Hoy había una víctima entre los invitados a la que no ha recibido el presidente del Gobierno. Estaba el hermano de José Couso, asesinado en Irak, y cuyo caso ni siquiera va a ir a juicio porque el PP ha favorecido la absoluta impunidad y que este caso no se investigue", esto es lo que Pablo Iglesias tenía que decir al ser preguntado por los familiares de las víctimas que este jueves han asistido al debate de totalidad de la derogación de la prisión permanente revisable. Los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Sandra Palo y la tía de Yéremi Vargas han asistido, desde la tribuna de invitados, al debate y después, se han reunido durante unos minutos con Mariano Rajoy.

Tras conocer este encuentro, el líder de Podemos ha pedido al presidente del Gobierno que atienda a los familiares de Couso, cámara que murió asesinado durante la invasión de Irak de 2003: "Ójala que el PP no estableciera diferencias y diera a la familia de los Couso lo que cabría esperar de un Gobierno responsable". "Que haya un juicio justo. Esa es nuestra posición política", ha dicho en una entrevista en La Sexta. Cabe recordar que el pasado lunes Iglesias no se reunió con el padre de Diana Quer, mientras que sí que lo hizo la portavoz de su partido, Irene Montero.

18.jpg


Los familiares de José Couso también se encontraban este jueves en el Congreso dado que, además del punto sobre la prisión permanente, este jueves el Pleno ha rechazado la enmienda a la totalidad del PP a la proposición de ley de ERC para recuperar la Justicia Universal, de forma que seguirá la tramitación de la iniciativa de los separatistas catalanes que pretende que jueces pueden investigar "sin límites" los crímenes internacionales.

Diferencias en el grupo

Sobre el debate de la prisión permanente revisable se han pronunciado otros diputados de Unidos Podemos, con posturas alejadas. Mientras que Alberto Garzón se felicitaba por su postura, Carolina Bescansa pedía disculpas por un tenso debate:

Temas

En España

    0
    comentarios