Menú

Cristina Cifuentes: "Lo de Lavapiés fue una revuelta callejera, un vandalismo absoluto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, este viernes en Es la Mañana de Federico ha mostrado su apoyo a los policías heridos en Lavapiés.

Federico entrevista a Cristina Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los disturbios vividos en el madrileño barrio de Lavapiés y que ha terminado con más de una decena de agentes heridos, oficinas bancarias calcinadas y destrozos en comercios y mobiliario urbano ha sido el primer tema destacado por Cristina Cifuentes en su entrevista de este viernes en los estudios de esRadio en el programa Es la Mañana de Federico.

La presidenta Cifuentes calificó los disturbios en Lavapiés como "una revuelta callejera con daños a bienes y a personas. Fue un vandalismo absoluto", lamentaba.

Según ha dicho, "lamento mucho la muerte de un ciudadano senegalés, que creo que fue por muerte natural", pero esto no justifica dice la presidenta, "la violencia" que debe estar excluida, "de toda manifestación". En España, insistía Cifuentes, "estamos en un estado de derecho y eso hay que respetarlo". Pero anoche "se quemaron contenedroes, se rompieron lunas, se prendieron fuego a sucursales bancarias", lo que, a su juicio, es inaceptable.

Cifuentes también ha comentado durante la entrevista la bajada de impuestos que acaba de promover en la Comunidad de Madrid sobre la que ha recalcado que se hace "con responsabilidad" y cumpliendo su compromiso con los votantes, ya que estaba en el programa con el que se presentó a las elecciones.

Finalmente, ha llamado a los oyentes a participar en dos concentraciones que tendrán lugar en Madrid este sábado: una de los familiares de víctimas de asesinatos que piden que no se derogue la prisión permanente revisable y otra convocada por Sociedad Civil Catalana para defender la unidad de España y "a la mayoría silenciada" en esa comunidad.

Temas

0
comentarios