Menú

"Lo mínimo que merece la Policía de Madrid es apoyo por parte de Carmena"

PP y Cs afean la respuesta que ha dado AM en redes sociales y critican el hecho de que Carmena esté en París tras los graves disturbios de Lavapiés.

La oposición del Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado en bloque a los gravísimos disturbios que tuvieron lugar este jueves por la noche en el barrio de Lavapiés después de que un mantero falleciera de un infarto.

"Desde el PP queremos mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento y también felicitar a todos los servicios municipales que fueron objeto de las iras de los vándalos", dijo el portavoz popular desde la Plaza de Lavapiés.

José Luis Martínez Almeida acusó a Ahora Madrid de "sembrar el caldo de cultivo" con su actitud y lamentó "muy profundamente la actuación del Gobierno municipal". Y es que miembros de Ahora Madrid tienen "responsabilidad" en lo sucedido porque con sus mensajes en Twitter sembraron "sospechas" sobre lo ocurrido con la muerte del mantero, que "se ha confirmado que fue accidental".

En declaraciones a los medios tras visitar el barrio, Martínez Almeida se preguntó "dónde está la alcaldesa ante los incidentes más violentos que se han producido en mucho tiempo en Madrid: en París. Su única reacción fue poner un tuit en el que dijo que iba a investigar lo sucedido hasta el final sin mostrar apoyo a los servicios municipales".

Por su parte, la portavoz socialista se ha limitado a emitir una ligera crítica al equipo de gobierno de Manuela Carmena y a lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los partidos. "Hago un llamamiento a la calma. Lo que tenemos que conseguir entre todos es que la normalidad vuelva al barrio de Lavapiés. Lo más importante es trabajar con calma, con sosiego y para eso es importante que el Ayuntamiento informe sobre lo ocurrido en Lavapiés porque todavía no ha informado", ha dicho Purificación Causapié al término de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Eso sí, la portavoz del partido que sustenta a Ahora Madrid en el gobierno municipal ha querido mostrar su apoyo a los policías, bomberos y Samur que trabajaron anoche y lo siguen haciendo "para tranquilizar la situación".

Por último, Begoña Villacís, desde la Plaza de Lavapiés, fue muy crítica con los responsables municipales. "Algunos colectivos utilizaron esa excusa (la muerte del mantero) para venir aquí y reventar el barrio, ante los gritos de muchos vecinos. Y los policías estuvieron trabajando hasta las 02.00 horas. Son trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, se expusieron a muchísimo riesgo y lo mínimo que tienen que recibir por parte del equipo de Gobierno es algo de apoyo".

La portavoz de Ciudadanos criticó el hecho de que no recibieran ni uno solo por parte del Ejecutivo de Ahora Madrid; es más, que lo que "recibieron fueran sospechas sobre su trabajo". "Deberían ser un poco más responsables y entender que lo que están haciendo ahora a sus policías es estigmatizándoles y provocándoles problemas porque luego estos agentes tienen que trabajar".

De la misma manera que el portavoz del PP, Villacís opina que Carmena tendría que estar en estos momentos en Madrid. "Lo que tendría que hacer una alcaldesa es estar en su ciudad".

Temas

En España

    0
    comentarios