Menú

Los sindicatos policiales, indignados con el Ayuntamiento de Madrid

En Es la tarde de Dieter los dos sindicatos de policía municipal han denunciado el trato recibido por el consistorio tras los hechos de Lavapiés. 

Otras noticias: Disturbios en Lavapies

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Estamos totalmente indignados con nuestra jefatura, con nuestra dirección y con nuestro concejal". Con estas palabras, Carlos Bahón, presidente de la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) ha expresado el sentir de los agentes por la actitud del Ayuntamiento de Madrid con los agentes tras los hechos ocurridos en Lavapies.

En Es la tarde de Dieter, Carlos Bahón ha afirmado que están decepcionados y desilusionados. "Están justificando que a un ciudadano de Madrid le dé un infarto por un sistema capitalista, es una auténtica aberración", ha afirmado. Tras estas palabras, Cid ha lamentado que el consistorio no ha estado a la altura. Ha criticado que el equipo de gobierno no haya salido en defensa del cuerpo y "esté generando odio hacía su trabajo".

En este sentido, Bahón ha advertido de que su sindicato está recogiendo todos los tutis en los que se les ha faltado el respeto a los agentes con el fin de tomar medidas legales. Entre esos tuits está el de la concejala de los distritos de Arganzuela y Usera, Romy Arce y el de el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Mientras tato, el portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal, Alberto Cid, ha afirmado "que parece que hay gente que no quiere que la policía haga su trabajo". Por ello, ha lamentado que el hecho de que "aparezca un ciudadano senegalés de color negro en el suelo ya la gente ya cree que la policía le ha pegado".

Alberto Cid ha advertido que durante los incidentes de la noche del jueves en Lavapiés se puso en riesgo la vida de los agentes y también de los profesionales sanitarios del SAMUR. No obstante, Cid ha recordado que entre los seis detenidos durante los altercados no había ninguna persona de origen senegalés sino que "eran de extrema izquierda, gente antisistema que aprovecha cualquier cosa para liarla".

Temas

En España

    0
    comentarios