Menú

Operación "Otra pica en Flandes": Boadella viajará a Waterloo para retar a Puigdemont

El presidente de Tabarnia intentará forzar una cumbre en Bélgica con el expresidente fugado y se manifestará frente a su mansión.

El presidente de Tabarnia intentará forzar una cumbre en Bélgica con el expresidente fugado y se manifestará frente a su mansión.

Tal como anunciara en Es la Mañana de Federico, Albert Boadella se plantará en Waterloo para intentar forzar una cumbre con su "homólogo" Puigdemont. El presidente de Tabarnia, Albert Boadella, pretende además restaurar la imagen de Cataluña en Bélgica, para lo que ha diseñado la operación "Otra pica en Flandes". El ejecutivo tabarnés ha difundido en vídeo la reunión celebrada entre el presidente de Tabarnia, el portavoz, Jaume Vives, el ministro de Deportes, Tomás Guasch y el presidente de la plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez, para ultimar los detalles del proyecto.

Los impulsores de Tabarnia con el presidente Boadella a la cabeza, se personarán el próximo día 22 a las nueve de la mañana frente a la mansión de Puigdemont en Waterloo. Allí tratarán de entrevistarse con el expresidente autonómico. Después, Boadella dará una rueda de prensa en el mismo centro internacional de prensa que ha utilizado el fugitivo.

En los trabajos preparatorios del plan, Boadella ha calificado a Puigdemont de "presidente fake" y apuntado que "será muy bienvenido a Tabarnia si antes tiene la amabilidad de pasar por el despacho del juez Llarena". Además, ha declarado que "queremos hacer con él una reunión al más bajo nivel y después iremos a hablar con los dirigentes de la Unión Europea para tratar de arreglar el desastre que ha echado por tierra nuestro prestigio".

La plana mayor tabarnesa tiene previsto como gesto de buena voluntad ofrecer a Puigdemont un asiento en la furgoneta y embajada volante de Tabarnia para regresar a España, lo dejarían en el peaje de La Junquera, siempre que se comprometa a visitar al juez Llarena.

Temas

En España

    0
    comentarios