Menú

Pedro Sánchez sí hace política con los pensionistas: pide que los diputados se suban sólo 0,25% el sueldo

Críticas y mofas en Twitter porque el líder del PSOE se subió un 25% el sueldo en 2018 y cobra casi el doble que un diputado y 10 veces el SMI.

Críticas y mofas en Twitter porque el líder del PSOE se subió un 25% el sueldo en 2018 y cobra casi el doble que un diputado y 10 veces el SMI.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE | @PSOE

"Dicen que no se pueden politizar las pensiones... No, claro que se tiene que politizar el debate de las pensiones porque ¡es política reivindicar unas pensiones dignas a aquellos que han trabajado durante cuarenta años para cobrar unas pensiones dignas! ¡Eso es política!". Son las palabras con las que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado este domingo su Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera en el Nave Boetticher en Madrid en dónde ha dejado claro que,a diferencia de lo que ocurre con la prisión permanente, sí se puede utilizar a los pensionistas para hacer política 'en caliente' tras las manifestaciones de jubilados de este sábado.

Tanto es así que ha improvisado una propuesta nueva, no incluida en su programa, que consiste en que los parlamentarios, diputados y senadores no vean aumentada su asignación constitucional más de un 0,25%. Los parlamentarios españoles llevaban con el sueldo congelado desde el año 2010 hasta el pasado 2017, año en que se subieron sus retribuciones en un 1%. El incremento previsto para este 2018 será algo mayor, un 1,5, según lo aprobado por el Congreso en el mes de septiembre, aunque la cifra se reajustará conforme a lo acordado recientemente por el ministerio de Hacienda y los sindicatos de la función pública.

A modo de amenaza hacia Mariano Rajoy, Sánchez aseguró que "si continúa sin escuchar a los jubilados y jubiladas en su reivindicación contra la dictadura del 0,25% de sus pensiones, si continúa empeñado porque dice que no hay recursos económicos y porque no tiene voluntad política, ya le advierto que en el debate de los presupuestos llevaremos que el Gobierno y el Consejo de Ministros, los diputados y diputadas y senadores y senadoras, también liguen la evolución de su sueldo al 0,25% en coherencia y solidaridad con los jubilados y jubiladas de este país".

Mofas en Twitter

Una propuesta que fue ridiculizada rápidamente en Twitter donde el economista afín al PSOE, José Carlos Díez, aseguró que "Sánchez se subió el sueldo un 25% en 2018 y cobra casi el doble que un diputado y un presidente de comunidad autónoma y diez veces el Salario Mínimo Interprofesional y la pensión mínima". El secretario general del PSOE no es diputado desde el 30 de octubre de 2016 aconsejado por su posterior candidato a las primarias Patxi López y tras el fatídico Comité Federal que forzó su dimisión en Ferraz.

Sánchez blindará las pensiones

El líder socialista aprovechó su presencia en la víspera a la manifestación de los pensionistas en Madrid, en las que se situó en la cabecera de la marcha junto a una amplia representación de la Ejecutiva Federal, para hacer un compromiso electoral: "Nosotros sí escuchamos las reivindicaciones de los jubilados y jubiladas y en cuanto lleguemos al Gobierno volveremos a situar la evolución de las pensiones conforme al IPC". Una promesa tras otra:"Vamos a blindar constitucionalmente la sanidad, la dependencia, la educación y las pensiones para que nadie transforme en mercancías lo que son derechos y que pusimos en pie los socialistas cuando gobernamos".

Ovacionado por los presentes, Sánchez negó la premisa básica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Sí que hay dinero". Y arremetió contra él por su inacción en esta materia "el mejor puesto de trabajo que existe hoy en España lo tiene Mariano Rajoy porque cobra por no hacer nada".

Para concluir, sacó pecho por que "el PSOE es el rompeolas de este país" y se mostró convencido de que esto se traducirá en las urnas pese a los dramáticos presagios que le auguran las encuestas: "Estamos a casi un año de las elecciones. Estamos tocando con la punta de los dedos el ser la primera fuerza política de este país y os pido que todos trabajemos duro para lograr esa mayoría. Da igual los gritos que den, si ganamos las elecciones municipales ganamos las elecciones generales. Así que ¡a trabajar y a ganar!", vociferó el líder del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios