Menú

Javier Somalo: "'El País' ha hecho editoriales en 2017 escritos por Libertad Digital en 2001"

El director del grupo Libertad Digital esRadio es entrevistado en El Mundo a propósito de los 18 años de Libertad Digital.

El director del grupo Libertad Digital esRadio es entrevistado en El Mundo a propósito de los 18 años de Libertad Digital.
Javier Somalo | LD

El director del grupo Libertad Digital esRadio, Javier Somalo, ha sido entrevistado en El Mundo a propósito de los 18 años cumplidos por el diario online Libertad Digital, aniversario celebrado este miércoles con el auditorio del CaixaForum Madrid abarrotado.

Somalo critica el sistema de concesiones de licencias, "un régimen perverso": "Hemos puesto siempre la vista en el País Vasco y Cataluña por los nacionalismos y nos hemos olvidado de Andalucía, un régimen cerrado y decano por los medios capitaneado por Canal Sur. Lo que no es Canal Sur son cadenas municipales adeptas al régimen y lo que no es ninguna de esas dos pertenece a Prisa".

El director de esRadio comenta la alianza del grupo con El Mundo y avanza novedades: "Ahora queremos poner en marcha nuevos programas referidos a publicaciones de Unidad Editorial". El acuerdo también ha brindado a nuestra emisora nuevos altavoces, a través de sendas licencias de Digital Audio Broadcasting (DAB) en Madrid y Barcelona. "Hemos aprovechado este buen entendimiento –comenta Somalo– para poner una pica en Flandes, en Tabarnia, donde se nos oye y se nos quiere".

Finalmente, el director del grupo recuerda cómo en el pasado se nos tachó "de alarmistas" por error: "El País ha hecho editoriales en 2017 escritos por Libertad Digital en 2001".

Temas

En España