Menú

'Spiriman', tras su inhabilitación, acusa a PSOE y PP de estar de acuerdo en su persecución

Implica a Manuela Villena, esposa de Juanma Moreno, en la "mafia" de las farmacéuticas.

Implica a Manuela Villena, esposa de Juanma Moreno, en la "mafia" de las farmacéuticas.
Spiriman | Fernando Ruso

Tras una anómala inhabilitación que fue transmitida a los medios de comunicación antes que al interesado y que ha provocado una lluvia de críticas al Colegio de Médicos de Granada, el médico Jesús Candel, Spiriman, ha reaccionado con indignación exponiendo que ni siquiera ha podido recurrir, como es su derecho, y acusando a PSOE, PP y al Colegio de Médicos de su persecución.

Sin embargo, lo más sorprendente de sus declaraciones a Radio 4G fue su referencia a Manuela Villena, la esposa del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, a la que ha asociado al negocio farmacéutico que considera mafioso.

En su intervención radiofónica, Spiriman acusó a "Susanita y al presidente del Colegio andaluz" de Médicos de estar detrás de su persecución y finalmente de su inhabilitación por treinta días que ya ha anunciado que no cumplirá.

La versión de Spiriman sobre su inhabilitación cierne graves sospechas sobre el Colegio de Médicos de Granada, en el que ha desvelado dimisiones a causa de su inhabilitación. Según el médico, estaba en un curso cuando recibió la noticia de un periodista de que se le había inhabilitado durante un mes.

Tras conocer que el autor de la filtración había sido el propio Colegio de Médicos de Granada, Jesús Candel acusó, y así lo recoge Confidencial Andaluz, al presidente del Colegio, Jorge Fernández Parra, de ser el responsable de la filtración. Es más, precisó que el propio Fernández Parra estuvo de acuerdo con las manifestaciones contra la Junta de Andalucía tas decidir esta la fusión en uno de dos hospitales granadinos.

Es más, indicó que fue él mismo quien animó a Fernández Parra, que quería un "carguillo", para que se presentara a la presidencia del Colegio de Médicos, aunque su candidato era Fidel Fernández, que fue de vicepresidente. El apoyo que aquella lista recibió de los partidarios de Spiriman hizo que arrasara en las elecciones colegiales.

A los dos meses, el vicepresidente Fidel Fernández se opuso a los primeros intentos de abrir expedientes a Candel en virtud de denuncias presentadas en el Colegio por compañeros que se sentían insultados por Spiriman. "Si se le abre un expediente a Jesús Candel yo dimito" cuenta que dijo el vicepresidente que finalmente dimitió.

Candel reveló que tras la dimisión del vicepresidente recibió una llamada del presidente Fernández Parra en la que le solicita encarecidamente y por favor que no se hagan públicas "las razones de la dimisión de Fidel" y que, tranquilo, que él le ayudaría en lo que pudiera. De hecho, Spiriman ha destapado que le pasó "temas muy gordos" del Servicio Andaluz de Salud, desde negligencias médicas y otras irregularidades, sin que se investigara nada.

Según el médico Jesús Candel, Spiriman, su inhabilitación no tiene otro objetivo que desacreditarle ante la opinión pública. Responsabiliza de ello, como ya es habitual a Susana Díaz y su régimen.

Contra la esposa de Juanma Moreno

Pero en la misma entrevista radiofónica, Spiriman, que no se había referido antes con tanta virulencia al PP andaluz, reveló que la esposa de Moreno Bonilla es una alta ejecutiva, Directora de Marketing, del jefe "de toda esta mafia de los medicamentos" en referencia clara y directa al presidente del Colegio Andaluz de Farmacéuticos. Además, acusó a Moreno Bonilla de controlar políticamente a los Colegios Médicos.

Manuela Villena, esposa de Juan Manuel Moreno Bonilla, es desde 2017 la responsable de Relaciones Institucionales Sanitarias de la nueva empresa farmacéutica Bidafarma, en su sede de Sevilla, que agrupa cooperativamente a varias empresas relacionadas con la distribución de productos farmacéuticos en Andalucía y España y que cuenta con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Andalucía.

Cuando Juanma Moreno estuvo en Madrid vinculado al Ministerio de Sanidad siendo Ana Mato ministra, Manuela Villena estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Madrid (2008-2014) en diferentes puestos de libre designación. En 2007 había sido asesora parlamentaria del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pero en realidad, Villena es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología desde 2003, especializada en el análisis electoral y ha participado en algún gabinete demoscópico en calidad de tal.

Candel ha hablado de "mafia", del control del PP de los colegios de Médicos y del sector farmacéutico al que Spiriman también dice que le ha "metido mano".

Por todo ello, Spiriman confesó tiene abiertos once expedientes similares en su Colegio y contó que la máxima directiva del SAS Francisca (Paquita) Antón dijo en una reunión reciente que le encantaría que el SAS fuese una empresa privada para poner a Spiriman a y otros como él "en la puta calle", eso sí "tras mirarles a la cara".

Temas

En España

    0
    comentarios