Menú

Fallece un niño de cuatro años al caerle encima un árbol en El Retiro

El menor ha muerto en el acto a causa del traumatismo. Un equipo de psicólogos ha tenido que atender a los padres por una crisis de ansiedad.

Un niño de cuatro años ha fallecido este sábado al caerle encima un árbol en parque de El Retiro. El suceso ha tenido lugar a las 13.30 horas, cuando el menor iba acompañado de su padre dentro del parque, a la altura de la calle Ibiza confluencia con Menéndez Pelayo.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil, que solo han podido confirmar el fallecimiento del menor, quien ha muerto en el acto a causa del traumatismo.

Por otro lado, el equipo de psicólogos ha tenido que atender tanto al padre como a la madre del niño por una crisis de ansiedad.

Precisamente este sábado, poco antes de las 13 horas, el Ayuntamiento de la capital ha informado de que el Parque cerraba sus puertas ante las fuertes rachas de viento, que alcanzan los 70 kilómetros por hora.

Fuentes municipales han aclarado que cuando se han producido el incidente se estaba desalojando el parque. El fallecimiento del menor supone la cuarta víctima mortal por sucesos de este tipo que ocurre en la capital en menos de cuatro años.

El Ayuntamiento de Madrid ha expresado su "consternación" y "dolor" por la muerte del pequeño y según según la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el árbol se había revisado esta misma semana.

Sabanés ha realizado declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha contactado con la familia para ofrecerle asistencia tras conocerse la muerte del menor, que según datos municipales reside en la Comunidad de Madrid pero no en la ciudad.

"Ha sido, claramente os lo digo y lo reitero, un accidente y una fatalidad; las zonas estaban revisadas, estaba revisado el árbol, estaba balizado todo el parque. Comprenderéis que no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis cómo", ha indicado Sabanés.

Más de 200 intervenciones de los Bomberos

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora registradas este sábado en Madrid han causado numerosas incidencias. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 200 intervenciones desde primera hora del día mientras que los del Ayuntamiento de Madrid han superado el centenar de actuaciones en su mayor parte por la caída de árboles, como los del Parque Atenas.

240318_arboles_parque_atenas_madrid_02.j
240318_arboles_parque_atenas_madrid_01.j
240318_arboles_parque_atenas_madrid_03.j

Temas

En España

    0
    comentarios