Menú

Málaga se emociona con el traslado del Cristo de la Buena Muerte

Asistencia multitudinaria y presencia de autoridades militares, civiles y religiosas a uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de Málaga.

Libertad Digital
0

Miles de personas han salido a las calles de Málaga para presenciar el desembarco de la Legión en el puerto de la capital y su posterior desfile por el centro histórico hasta llegar a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde se ha llevado a cabo el traslado y la entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Eran las 10.30 horas cuando del buque 'Contramaestre Casado', perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima de la Flota y con base en el Arsenal de La Carraca de San Fernando (Cádiz), ha desembarcado en el muelle 2 la Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio 'Alejandro Farnesio', IV de la Legión, con sede en Ronda (Málaga).

Allí, un público multitudinario, además de diversas autoridades militares, civiles y religiosas, esperaban horas antes a que arribara el buque de la Armada Española en un acto que ha presidido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En la explanada de Santo Domingo, donde esperaban cientos de personas desde primera hora de la mañana de este Jueves Santo para asistir al que es considerado el acto más emblemático de este día, también se ha podido ver al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; al de Justicia, Rafael Catalá; al portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; al alcalde, Francisco de la Torre; y al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como otras autoridades locales.

Sobre las 12.30 horas, las damas y caballeros legionarios han llegado entre aplausos a la Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, en el barrio de El Perchel, donde, tras cuadrarse, han entonado al unísono la letra de 'El novio de la muerte', que ha marcado el ritmo con el que han portado a hombros y a pulso la talla del también conocido como Cristo de Mena.

Además, durante el acto se ha recordado a los caídos en las misiones militares del ejército español tras la lectura de una oración; y se ha hecho entrega del estandarte del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que custodiará hasta el próximo acto penitencial el tercio Rey Alfonso XIII, II de la Legión.

Asimismo, antes de la entronización del Cristo de Mena, se ha entregado al mismo tercio la corona de espinas que lució la talla en 2017. Más tarde, mediante un sistema de poleas, se ha depositado al crucificado en el trono al son de la marcha procesional 'Cristo de La Legión', de Eloy García, interpretada por la brigada Rey Alfonso XIII, no sin antes saludar a Nuestra Señora de la Soledad.

Entre "vivas" y aplausos, la compañía de honores y la banda de guerra y música han abandonado la plaza desfilando, después de cantar el himno de la Legión y enunciar parte del credo legionario. Se ponía así fin, alrededor de las 13.15 horas, a uno de los actos más significativos de la Semana de la Pasión de Málaga.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco