Menú

Pedro Sánchez defiende su pensión privada: "Es perfectamente compatible con defender las pensiones públicas"

A preguntas de LD sobre su pensión privada, el líder del PSOE resta importancia a que la mitad de su Ejecutiva opte por este tipo de ahorro.

0
Pedro Sánchez defiende su pensión privada: "Es perfectamente compatible con defender las pensiones públicas"
Pedro Sánchez y Adriana Lastra | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido que salir al paso este lunes de las informaciones sobre su plan de pensiones privado, que asciende a 85000 euros, y a los planes de pensiones que tiene la mitad de los miembros de su Ejecutiva. Preguntado por Libertad Digital por su coherencia al defender los planes de pensiones públicos y optar, sin embargo, por los privados, el líder del PSOE calificó de"perfectamente compatible ahorrar con defender un sistema público".

En primer lugar, Sánchez minimizó la información porque se trata de "una información de hace años, no es ningún ejercicio de investigación sino simplemente trasladar a un teletipo el ejercicio sano de transparencia" que hizo hace años la dirección federal del PSOE al publicar sus bienes y patrimonio en la página web del PSOE.

Pero en la misma rueda de prensa en la que acusó al PP de "sembrar incertidumbre en los pensionistas por la dictadura del 0,25%" o por fomentar el uso de los planes de pensiones privados, el secretario general socialista negó la supuesta incoherencia de la dirección del PSOE y de él mismo: "Es perfectamente compatible el ahorrar con defender un sistema publico de pensiones digno, equilibrado y sostenible. Por supuesto que sí".

A juicio del líder del PSOE, este tipo de informaciones sólo trata de "confundir el debate" porque "lo que importa es cómo se va a sostener el sistema y a reducir el déficit público con unas pensiones dignas".

La mitad de la Ejecutiva

Según los datos obtenido por Europa Press de la página web del PSOE, la mitad de los miembros de la Ejecutiva optan por los fondos de pensiones privados que tanto han demonizado y sólo dos de sus miembros superan los 85.000 euros de su jefe de filas. Es el caso del secretario ejecutivo de Estudios y Programas, José Félix Tezanos (139.000 euros), y del diputado Odón Elorza (89.000 euros).

También optan por este tipo de activos bancarios, los máximos responsables de la dirección federal comenzando por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; su secretario de Organización, José Luis Ábalos; el portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente; el secretario de Empleo, exlíder sindical y miembro de CCOO, Toni Ferrer; la secretaria ejecutiva de Igualdad, Carmen Calvo; la eurodiputada Iratxe García; el secretario de Política Federal, Patxi López, y otra decena de cargos más de la Ejecutiva

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation