Menú

Interior destituye a la directora de la Academia de los Mossos por llevar urnas en su coche

Annabel Marcos fue identificada por una patrulla de agentes catalanes durante la jornada del referéndum ilegal.

Annabel Marcos fue identificada por una patrulla de agentes catalanes durante la jornada del referéndum ilegal.
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. | EFE

El Ministerio del Interior ha destituido de su cargo en la mañana de este martes a la actual directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Annabel Marcos, después de que entre la documentación remitida por los Mossos d´Esquadra a la Audiencia Nacional sobre la diligencias que abrieron durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O figurase que fue identificada por una patrulla de agentes cuando trasladaba urnas de votación en el maletero de un vehículo.

Veterana dirigente de la extinta CiU en la localidad de Amposta, en la provincia de Tarragona, donde tuvo cargos de responsabilidad local durante más de una década, entró como diputada en el Parlamento catalán en 2011 en sustitución de otro compañero, manteniendo un escaño en esta institución hasta el año 2016, en que fue elegida para el cargo del que ahora ha sido destituida de manera inmediata por el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido.

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña es un centro de formación para funcionarios catalanes relacionados con la seguridad y las emergencias, como Mossos d´Esquadra, Guardia Urbana y otras policías locales catalanas, personal de Protección Civil, agentes rurales o policía portuaria. Depende directamente de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a Libertad Digital que la decisión se ha adoptado en virtud de las facultades que le confiere la aplicación del artículo 155 de la Constitución y por las que desarrolla las competencias que le corresponden al Departamento de Interior. El objetivo es garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos de Cataluña, velar por el cumplimiento de los principios recogidos en la Constitución y el Estatuto y el absoluto reconocimiento a la profesionalidad de los agentes que integran los Mossos d´Esquadra.

Temas

En España

    0
    comentarios