Menú

Malestar en Podemos por la marcha de Errejón a Bolivia mientras Cifuentes comparece

El que fuera número dos del partido ha viajado a La Paz para ofrecer una “conferencia magistral". 

0
Malestar en Podemos por la marcha de Errejón a Bolivia mientras Cifuentes comparece
Iñigo Errejón | EFE

A más de nueve mil kilómetros. Así estaba este miércoles Íñigo Errejón, futuro candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, mientras Cristina Cifuentes comparecía en la Asamblea de Madrid. El que fuera número dos de la formación de los círculos se encontraba en La Paz, Bolivia, donde había viajado para ofrecer una "conferencia magistral" bajo el título "Pueblo y Populismos".

Esta ausencia en un día tan destacado no ha gustado en la dirección de su partido que consideraban que Errejón debería haber estado en Madrid en un momento tan tenso para su, por ahora, rival en 2019 Cristina Cifuentes.

Desde el sector errejonista precisan que "no ha sido posible" cancelar este viaje ya que llevaba "dos meses planeado", antes de que conociese el escándalo que salpica a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Meses haciendo campaña

Su ausencia, aún así, ha sido llamativa dado que el ex número dos de Podemos lleva meses preparándose para convertirse en el candidato a la Comunidad de Madrid visitando hospitales de la capital, reuniéndose con sindicatos, empresarios o asociaciones vecinales de la región.

Este miércoles hubiese sido una oportunidad de oro para ver en directo las explicaciones de su rival pero su aparición podría haber servido a los otros grupos para echarle en cara a Errejón que, en materia universitaria, él tampoco está limpio. Aún sobrevuela en el ambiente el tema de su contrato de investigación con la Universidad de Málaga. Entre marzo y diciembre de 2014, cuando ya existía Podemos, el diputado morado percibió 1.825 euros brutos al mes para realizar el trabajo "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda". La polémica se desató al conocerse que no residía en Málaga y que este contrato así se lo exigía. Además, fue Alberto Montero, también miembro de Podemos, el que le seleccionó para este puesto siendo él el único candidato. El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha recordado este episodio.

Mientras en la Asamblea mencionaban su nombre, Errejón, en Bolivia, preparaba su conferencia acompañado por Álvaro García Linera, vicepresidente del país y comentaba en Twitter cómo había visto la sesión.

Mientras tanto, en Madrid...

Tras el discurso de Cifuentes, otros dirigentes de Podemos también han valorado en las redes sociales su discurso. Irene Montero ha asegurado que "hay que echarles" mientras que Ramón Espinar, líder del partido en la Comunidad de Madrid, ha escrito que "no podemos permitir que quien se ríe de las instituciones públicas siga representando a millones de madrileños".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios