Menú

La APM denuncia: "Fiscales marcados" en Cataluña

La Asociación Profesional de la Magistratura también alerta sobre la falta de vigilancia en edificios judiciales.

La aparición de un cartel en las dependencias de la Fiscalía de la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat con la imagen del Rey, un lazo amarillo y las frases "nadie te ha votado" y "Cataluña te botará del trono" ha sido denunciada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) como un ejemplo de la ausencia de protección oficial y del "marcaje" al que son sometidos jueces y fiscales que tienen que abordar denuncias por casos relacionados con las actividades separatistas.

La APM ha dado a conocer la imagen en Twitter con el siguiente texto: "Foto de la Fiscalía de Sant Feliu de Llobregat esta mañana. Fiscales marcados sin ningún tipo de vigilancia policial". Esta denuncia se produce después de que el ministerio de Interior reforzara las medidas de seguridad en torno al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y el titular del juzgado número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que también instruye un sumario sobre el golpe separatista.

También coincide la alerta de la APM con el anuncio de que los Mossos d'Esquadra reforzarán la vigilancia de edificios oficiales y sedes de partidos, así como la protección de los políticos no nacionalistas a raíz de las últimas acciones violentas de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Temas

0
comentarios