Menú

Podemos fuerza a Errejón a precipitar su candidatura por el caso Cifuentes

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ya ha mostrado su intención de presentarse contra él a las primarias. 

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ya ha mostrado su intención de presentarse contra él a las primarias. 
Irene Montero, Iglesias y Errejón. | EFE

Tras el enfado de la cúpula de Podemos con Íñigo Errejón por marcharse a Bolivia en pleno escándalo de Cristina Cifuentes, la dirección morada quiere que el que fuera el número dos de su partido pase ya de candidato oficioso a candidato oficial.

La crisis por el caso del máster de la presidenta la Comunidad de Madrid ha precipitado los acontecimientos y la dirección del partido morado ve necesario que se formalice la candidatura a pesar de que Errejón había intentado evitar en los últimos meses dar el paso para evitar la opción de "quemarse" tan pronto.

Pero este lunes, con la petición de dimisión de Cifuentes por parte de Ciudadanos, a Pablo Iglesias y los suyos les han entrado las prisas. En las dos intervenciones públicas que ha protagonizado Pablo Echenique, la primera en una entrevista y la segunda en rueda de prensa, ha presionado con la posibilidad de que se adelanten las primarias en la Comunidad de Madrid.

"Sería importante que una figura como Íñigo tomara el mando de todo lo que está ocurriendo en estos momentos". "Pondremos los mecanismos para que en el plazo más urgente posible los madrileños tengan ya a su candidato, que pensamos que tiene que ser Íñigo Errejón",ha insistido el secretario de Organización.

Errejón, "preparado"

Tras estas prisas, Iñigo Errejón se ha visto obligado a reconocer que lleva "bastante tiempo cocinando a fuego lento" su candidatura a la Comunidad de Madrid. "Es un secreto a voces cuando todos los compañeros aprovechan cada acto para decir lo bueno que sería y el proyecto que podríamos construir en la Comunidad. Hay poco por confirmar al respecto de que yo esté trabajando para construir y para ser decisivo en la alternativa en Madrid", ha asegurado para después añadir que él considera que "lo más importante es dar los pasos seguros antes que dejarnos llevar por los eventos mediáticos". "En Madrid hay una crisis grave de gobierno que si precipitara los acontecimientos, no les quepa dura de que vamos a estar a la altura", ha avisado.

No lo decía de forma nítida. Para que lo haga, el pablismo utilizará dos puntos más de presión. Este miércoles, Ramón Espinar reúne a la dirección madrileña en un encuentro en el que se podría fijar un calendario para esas primarias. Una cita en la que estará la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta,que ya ha mostrado su intención de presentarse contra Errejón. Esperan que así, el presidenciable reaccione y lo anuncie sin lugar a ninguna duda.

Temas

En España

    0
    comentarios