Menú

Correos confunde la catedral de León con la de Burgos en un sello que arrasa en ventas

El sello que dedicó Correos a la provincia de León fue ilustrado con la catedral de Burgos. Una mujer que asistía a la presentación avisó del error.

El sello que dedicó Correos a la provincia de León fue ilustrado con la catedral de Burgos. Una mujer que asistía a la presentación avisó del error.
El sello con la confusión | EFE

Correos presentó este martes en León un sello dedicado a la provincia en la que se incluía, por error, la catedral de Burgos en lugar de la catedral leonesa. Nadie se percató del fallo hasta la celebración del acto. Tras las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos, Javier Cuesta, una mujer que se encontraba entre el publico preguntó qué catedral era la que ilustraba el sello ya que estaba segura de que no era la de León.

Tras diversas comprobaciones se constató que se trataba de la catedral de Burgos. Una vez verificado el error, el presidente de Correos pidió disculpas a todos los leoneses y horas después se anunció la emisión de un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error.

Según se explicó desde Correos, el error se debió a que la imagen de la catedral de Burgos aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia.

Entre los monumentos representados se encuentran la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar.

Un día después, el sello se ha convertido en un éxito de ventas: sólo esta mañana se han vendido unas 2.500 unidades en la oficina provincial de León. Según han señalado a Efe fuentes de Correos, aunque no se puede hablar de récord, sí es cierto que debido a su "peculiaridad" ha despertado mucho interés y esta mañana han sido muchas las personas que se han acercado hasta la oficina principal de Correos de León para hacerse con un ejemplar y se la alcanzado unas ventas "inusualmente altas". El citado sello se incluye en la serie "12 meses, 12 sellos, 12 provincias".

Temas

En España

    0
    comentarios