Menú

Iglesias fuerza a Errejón a confirmar su candidatura convocando primarias en mayo

El ex número dos de Podemos no quería oficializar su candidatura tan pronto, pero desde la cúpula morada le obligarán a hacerlo. 

0
El ex número dos de Podemos no quería oficializar su candidatura tan pronto, pero desde la cúpula morada le obligarán a hacerlo. 
Errejón e Iglesias. | EFE

Pablo Iglesias sabe que Íñigo Errejón es el único candidato de su partido que puede lograr un resultado destacado en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019. Por ello, lleva insistiendo desde hace meses en la necesidad de que su ex número dos oficialice su candidatura.

Con el escándalo de Cristina Cifuentes a la cúpula morada le han entrado las prisas, pero Errejón no estaba dispuesto a dar el paso tan pronto ya que quería "cocinar a fuego lento" su candidatura. Ante esta negativa, el pablismo ha decidido obligarle a que se presente. Ramón Espinar, como líder del partido en la CAM, ha convocado primarias para el próximo mes de mayo.

Este proceso comenzará el mes que viene pero se cerrará en junio o julio. Lo llaman "primarias en dos tiempos" ya que "primero se elegirá el candidato en el mes de mayo, y el resto de ingredientes de la candidatura como la lista y la negociación con las confluencias se elegirán más adelante (en los próximos meses junio o julio) ya con quien gane ejerciendo de candidato".

Esta decisión se ha tomado en la reunión que ha celebrado este miércoles el Consejo Ciudadano Autonómico. Así, en menos de un mes, Errejón tendrá que dar el paso.

"El máster de Cifuentes se ha convertido en uno de los acontecimientos nacionales de la política, y Podemos no puede dar respuesta óptima a esta situación porque es el único partido de la comunidad que aún no tiene un candidato", explican desde el partido de los círculos. "Con el reconocimiento del Consejo Ciudadano de esta tarde, esto podrá estar solucionado la primera semana del próximo mes de mayo".

En la segunda semana de mayo, Errejón será nombrado oficialmente candidato ya que nadie en Podemos duda de que, a pesar de que también se presente a estas primarias Lorena Ruiz Huerta (actual portavoz en la Asamblea del partido), será el ex número dos de Podemos el que se haga con la victoria.

En España

    0
    comentarios

    Servicios