Menú

Ruiz-Huerta, sobre la advertencia de Iglesias: "Con un padrino así, que me quede como estoy"

Se agrava la crisis interna en el partido morado después de que Errejón amagase con no presentarse e Iglesias avisara: “Ni media tontería".

Se agrava la crisis interna en el partido morado después de que Errejón amagase con no presentarse e Iglesias avisara: “Ni media tontería".
Pablo Iglesias, Lorena Ruiz Huerta y Ramón Espinar | EFE

La grave crisis interna que se vive en Podemos ha sumado este viernes una nueva protagonista: la portavoz en la Asamblea del partido morado, Lorena Ruiz-Huerta. Tras el "ni media tontería" de Pablo Iglesias, ahora, la que posiblemente será la rival de Íñigo Errejón en las primarias para la Comunidad de Madrid, ha valorado estas palabras: "Me parece que con un padrino así yo casi que, virgencita, que me quede como estoy".

Ruiz-Huerta se refería así al apoyo que en las últimas semanas había dado Pablo Iglesias a Íñigo Errejón para que se convirtiera en su candidato. Esta supuesta connivencia Iglesias-Errejón se rompió este jueves cuando el ex número dos de Podemos dejó en el aire su candidatura por su desacuerdo con el formato de primarias"en dos tiempos"que había puesto sobre la mesa la dirección de Podemos.

El ex número dos de Podemos no comulga con la decisión de que en las primarias se elija , por un lado, al candidato en mayo, y por otro, las listas unos meses después, en junio o julio.

Ruiz-Huerta tampoco se ha mostrado conforme con este modelo pero ha explicado que fue una decisión que se "adoptó en el Consejo Ciudadano Autonómico el pasado miércoles". En ese encuentro, en la que se acordó el formato "los anticapis nos abstuvimos pero los errejonistas votaron a favor", ha explicado. De ahí que Ruiz-Huerta no entienda las amenazas posteriores de Errejón ya que los suyos en Madrid, ha explicado, votaron a favor de este formato. "No entiendo que se impugne un proceso que está muy claro. Es lo que hay y creo que debe respetarse", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios