Menú

La madre del teniente agredido en Alsasua: "Le golpearon con una saña infinita"

Tras la declaración de los acusados por la brutal agresión a dos guardias civiles en Alsasua, la madre de uno de ellos responde en Es la Tarde.

Editorial de Dieter: Comienza el juicio contra los agresores de guardias civiles en Alsasua

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras la declaración de los acusados por la brutal agresión a dos guardias civiles en Alsasua, la madre de uno de ellos responde en Es la Tarde.
Llegada de los acusados a la Audiencia | EFE

Inmaculada Fuentes, la madre del teniente agredido en Alsasua por un grupo de energúmenos que ahora están siendo juzgados en la Audiencia Nacional, ha hablado de lo ocurrido en Es la Tarde de Dieter en el día en que arranca el juicio. Después de que los acusados hayan negado cualquier implicación en los hechos, Inmaculada ha recalcado que su hijo fue agredido "con una saña infinita y una inhumanidad que no hay por donde cogerla".

Su hijo fue golpeado "en la cara, en todo el cuerpo", según ha relatado. Los agresores le dejaron "el tobillo destrozado" y tuvo que pasar por el quirófano y por una rehabilitación "dura". El teniente ha estado más de seis meses de baja y ahora ha vuelto al servicio, "haciendo lo que adora". "Esto lo único que ha hecho es afianzarle mucho más", ha contado su madre, que ha explicado que su marido también es guardia civil y que con él también ha vivido "las épocas más duras de ETA". "Nunca se me pasaría por la cabeza decirle que se dedicara a otra cosa", ha explicado.

En la entrevista, Inmaculada ha hecho una especial mención a las parejas de los dos guardias civiles, que fueron "muy valientes" y los defendieron "con uñas y dientes". Una de ellas, ha destacado, se echó sobre su hijo para tratar de detener la agresión. "Ni una sola feminista se ha puesto de su lado. Esas dos mujeres son las valientes", ha dicho sobre ambas jóvenes, que también fueron agredidas junto a los agentes.

Sobre la manifestación de este domingo de apoyo a los agresores, con respaldo institucional, Inmaculada ha destacado que los políticos deberían "trabajar y representar a toda la ciudadanía". Ella se queda con el respaldo de los ciudadanos que saldrán a la calle este martes, en otra manifestación en Pamplona en apoyo a los agredidos. "Me quedo con esa gente cansada de vivir con este yugo", ha dicho Inmaculada, aludiendo, emocionada, a las miles de personas que, con su hijo ingresado en el hospital, se concentraron frente a la comandancia de la Guardia Civil "al grito de os queremos aquí".

Temas

En España

    0
    comentarios