Menú

El juez del 3% cita a declarar al presidente del Puerto de Barcelona

Investiga a Sixte Cambra, amigo de Artur Mas, Antoni Vives, exconcejal de Trias, y Francesc Sánchez. representante legal de Convergencia.

Investiga a Sixte Cambra, amigo de Artur Mas, Antoni Vives, exconcejal de Trias, y Francesc Sánchez. representante legal de Convergencia.
Sixte Cambra | Wikipedia

A la espera de que la Audiencia Nacional resuelva si se queda con el "caso 3%" en el apartado relativo al cobro de comisiones por parte de Convergencia a cambio de contratos y obra pública, el juez de El Vendrell (Tarragona) que inició la instrucción ha decidido citar a declarar como investigados al presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, al exconcejal de Barcelona Antoni Vives, y al representante legal de la extinta Convergencia, Francesc Sánchez.

Los tres fueron detenidos en febrero de 2017 en el curso de una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, que pidió el traslado de las actuaciones a la Audiencia Nacional. El juez de El Vendrell acordó inhibirse, pero ante la demora, ha convocado a Cambra, Vives y Sánchez el próximo 3 de mayo para tomarles declaración en calidad de investigados por el cobro de comisiones para el partido en obras del puerto de Barcelona y en contratos de una sociedad municipal entre 2011 y 2015.

Sixte Cambra es amigo de Artur Mas y todavía preside el Puerto de Barcelona, cargo para el que fue nombrado por la Generalidad en 2011. Vives era la mano derecha de Trias en su etapa al frente del ayuntamiento condal y Francesc Sànchez, además de ser el representante legal de las siglas CDC, sigue como dirigente de la formación heredera, el PDeCAT.

Temas

0
comentarios